Lo más visto

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

El mayor número de víctimas mortales en percances fueron producto de atropellos.
Enlace copiado
Lesionados.  Comandos de Salvamento atendió a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente en la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

Lesionados. Comandos de Salvamento atendió a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente en la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

Enlace copiado
En lo que va del año fallecieron 44 niñas y niños entre cero y 15 años de edad, 36 jóvenes entre los 16 y 20, y 170 personas entre los 61 y 95 años, en accidentes viales.

De acuerdo con estadísticas de la Subdirección de Tránsito de la PNC, de las 420 muertes por atropello, 20 víctimas tenían entre cero y 15 años de edad y 140 eran adultos mayores; de las 151 personas que perecieron en colisiones, 10 tenían entre cero y 15 años, y 12 entre 61 y 95 años. De las 75 muertes por choque, siete eran niños y cinco eran adultos mayores. Mientras que por vuelco fallecieron cuatro menores y cuatro ancianos.

“Han fallecido 66 niños en cuestiones de atropellamientos o accidentes viales; por lo tanto, un llamado a los conductores a que eviten el irrespeto a las leyes de tránsito, para que más niños no sigan falleciendo”, expresó Gersan Pérez, jefe de Seguridad Vial.

Una de las causas por la que la mayoría de atropellados son adultos mayores sería la dificultad que tienen para cruzar las calles.

“Muchas veces dicen las personas: ‘si yo no veo el vehículo, el vehículo me tiene que ver a mí’. Bajo ese principio se cruzan la calle, no usan la pasarela o aducen que hay problemas de rodillas”, dijo.

Los atropellos también están relacionados con el irrespeto a los límites de velocidad y la distracción por parte de los automovilistas. La policía insiste en que debe sensibilizarse más a la población sobre el cumplimiento de la normativa, para evitar muertes.

Tags:

  • niñas
  • niños
  • accidentes
  • PNC
  • transito

Lee también

Comentarios