Lo más visto

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

El mayor número de víctimas mortales en percances fueron producto de atropellos.
Enlace copiado
Lesionados.  Comandos de Salvamento atendió a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente en la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

Lesionados. Comandos de Salvamento atendió a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente en la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

Niños y ancianos víctimas de accidentes viales

Enlace copiado
<p></p><p>En lo que va del año fallecieron 44 niñas y niños entre cero y 15 años de edad, 36 jóvenes entre los 16 y 20, y 170 personas entre los 61 y 95 años, en accidentes viales.</p><p>De acuerdo con estadísticas de la Subdirección de Tránsito de la PNC, de las 420 muertes por atropello, 20 víctimas tenían entre cero y 15 años de edad y 140 eran adultos mayores; de las 151 personas que perecieron en colisiones, 10 tenían entre cero y 15 años, y 12 entre 61 y 95 años. De las 75 muertes por choque, siete eran niños y cinco eran adultos mayores. Mientras que por vuelco fallecieron cuatro menores y cuatro ancianos. </p><p>“Han fallecido 66 niños en cuestiones de atropellamientos o accidentes viales; por lo tanto, un llamado a los conductores a que eviten el irrespeto a las leyes de tránsito, para que más niños no sigan falleciendo”, expresó Gersan Pérez, jefe de Seguridad Vial.</p><p>Una de las causas por la que la mayoría de atropellados son adultos mayores sería la dificultad que tienen para cruzar las calles.</p><p>“Muchas veces dicen las personas: ‘si yo no veo el vehículo, el vehículo me tiene que ver a mí’. Bajo ese principio se cruzan la calle, no usan la pasarela o aducen que hay problemas de rodillas”, dijo.</p><p>Los atropellos también están relacionados con el irrespeto a los límites de velocidad y la distracción por parte de los automovilistas. La policía insiste en que debe sensibilizarse más a la población sobre el cumplimiento de la normativa, para evitar muertes.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios