Lo más visto

No convocarán a sesión extraordinaria por presupuesto 2017

Presidente de la Asamblea Legislativa dice que sino se aprueba hoy, convocará a plenaria hasta próximo año. Eugenio Chicas asegura que oposición busca sabotear al GOES.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

No convocarán a sesión extraordinaria por presupuesto 2017

No convocarán a sesión extraordinaria por presupuesto 2017

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos,  dijo hoy en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que no mantendrá en incertidumbre al país si el Presupuesto General de la Nación 2017 no se aprueba en la plenaria de este día.

Gallegos aseguró que de no lograrse los votos convocará a sesión plenaria hasta el 2017. "Si cerramos Plenaria y no hay presupuesto, no quiero mantener incertidumbre, convocaré Plenaria hasta próximo año", agregó Gallegos.

Por su parte, el secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, dijo que las intenciones de la oposición es sabotear al Gobierno de cara a la inversión en social que está planteadas en el presupuesto para 2017.

"No hay argumentos para no aprobar presupuesto. El Objetivo de la oposición es sabotear al Gobierno", expresó Chicas, quien agregó que ese factor se une a que 2017 será un año preelectoral y que, según él, a ARENA no le conviene que el Gobierno realice obras el próximo año.


No aprobar presupuesto 2017 es represalia por aumento a salario mínimo: Chicas

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, dijo esta mañana en la entrevista Ahora, del Canal 10; que la negativa del partido ARENA a no dar los votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2017 es una represalia por haber aumentado el salario mínimo y que este entre en vigencia a partir del primero de enero del próximo año.

El Gobierno presentó a la Asamblea un presupuesto por un monto de $4,957.8 millones, $97 millones más que el de 2016, que fue de $4,860 millones.

En ese sentido, Chicas anunció que 15 de enero de 2017 verificarán en empresas que se esté pagando el aumento autorizado. Según él, eso "no es represalia", sino algo que el Ministerio de Trabajo ya tiene programado.

El incremento al salario mínimo ha sido cuestionado por diversos sectores y el principal partido de oposición del país, ARENA. Lo que han argumentado es que no es que se opongan al incremento, sino a la forma en la que el Gobierno, sin las consultas respectivas a todos los sectores, hizo el incremento.

La Asociación Nacional de la Empresa mpresa Privada (ANEP) presentará este día una demanda de inconstitucionalidad al incremento al salario mínimo.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • presupuesto 2017

Lee también

Comentarios