No creemos en la “Mano Dura”, sino en la prevención de la violencia: Presidente Cerén

El mandatario salvadoreño hizo un llamado a los diputados de la oposición para que “no solo piensen en represión, sino en reinserción y prevención de la violencia”.
Enlace copiado
No creemos en la “Mano Dura”, sino en la prevención de la violencia: Presidente Cerén

No creemos en la “Mano Dura”, sino en la prevención de la violencia: Presidente Cerén

Enlace copiado
Durante el Festival del Buen Vivir de este sábado 28, celebrado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dejó en claro que la apuesta de su gobierno en cuanto a la seguridad no está basada en la represión y rigidez de la seguridad, sino en las medidas preventivas, la inversión en educación y los proyectos de reinserción y readaptación social.

Cerén hizo un llamado específico a los diputados del partido ARENA a “no frenar más la contribución especial en materia de seguridad”. “Hay algunos diputados, ustedes saben quiénes son, que quieren volver a la ‘Mano Dura’ y a invertir solo a la represión de la violencia. Esos tiempos ya pasaron. Ahora vivimos tiempos de reinserción, de reconciliación, de buscar la paz sin la violencia”, expresó el mandatario.

Sobre esto, Cerén dejó en claro que su gobierno “no aplicara nada de ‘Mano Dura’ contra la violencia”, sino que se abrirá a “darle oportunidad a la reinserción, a la educación, a la prevención de la violencia. Ese es el componente ideal para la sociedad salvadoreña, la mejor forma para resolver el problema de la seguridad a nivel nacional y llevar tranquilidad al país”.

El presidente de la República aclaró que “el dinero de la contribución especial, que son $70 millones, son para la aplicación del plan El Salvador Seguro, que fue diseñado por el Consejo de Seguridad Nacional. Ellos le han dado un rol importante al tema de la prevención, de la readaptación, la reinserción. Debemos enfatizar la protección a las víctimas de la violencia”, por lo que reiteró el llamado a los diputados opositores a “no frenar esta iniciativa”.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a la Asmablea Legislativa para que “aprueben esos recursos para seguir desarrollando en todo el país de forma exitosa este plan. Esto no va a funcionar retomando la ‘Mano Dura’. Creemos que hay que invertir en la prevención, invertir en los jóvenes, en mayor educación, en espacios para la familia, espacios recreativos”.

Tags:

  • presidente cerén
  • el salvador
  • contribución especial
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter