Lo más visto

No descartan dar $200 mill al GOES para cerrar el año

Dinero sería para cumplir obligaciones como IPSFA y el pago de subsidios.

Enlace copiado
No descartan dar $200 mill al GOES para cerrar el año

No descartan dar $200 mill al GOES para cerrar el año

Enlace copiado

Los problemas financieros del Gobierno implican obtener $261 millones para cumplir con algunos compromisos que tienen previstos para finalizar el 2017.

Lo anterior requiere que los diputados de la Asamblea Legislativa adquieran nueva deuda a través de la emisión de títulos valores. Esta opción requiere que como mínimo 56 legisladores den sus votos para aprobar la petición del Gobierno.

Ante la falta de acuerdos en el tema previsional, los legisladores no descartan darle parte de los recursos que el Ejecutivo necesita para cumplir con deudas como las de los subsidios al gas y energía, así como el pago de las pensiones para los que la reciben de parte del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

“Se está buscando resolver el problema financiero que tiene el Estado. Apartemos el tema previsional, el Gobierno quiere que se le resuelva el pago, el refuerzo presupuestario vía endeudamiento para el IPSFA, la pensiones de los militares, y creo que ahí va el subsidio a la energía eléctrica, más el subsidio al gas y otras obligaciones que el Gobierno no podrá cumplir en lo que finaliza el año. Es simple y sencillamente para resolver, para cerrar lo que falta del 2017”, dijo el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce.

Las declaraciones del legislador se dieron mientras en Casa Presidencial (CAPRES) se llevaban a cabo los últimos intentos para que los partidos coincidieran en un acuerdo en materia previsional.

“Son $261 millones, pero creo que de eso posiblemente solo logremos avalar, si es que llegamos a un acuerdo, $200 millones, pero no los $261 millones”, aclaró el legislador del PCN.

Por su parte, el diputado de ARENA, Norman Quijano, manifestó que sobre el tema de los fondos para los subsidios de energía “podría haber un poco de flexibilidad” de parte del partido.

Lee también

Comentarios