Loading...

"No es cierto que la política sea corrupta, es el abuso de ella lo que la corrompe", dice Arzobispado de San Salvador

Una carta titulada "Escúchenlo" ha sido elaborada por el Arzobispado de San Salvador la cual está dirigida hacia los futuros gobernantes del país. De esto se trata el escrito.

Enlace copiado
Foto: LPG/Jonathan Aguilar

Foto: LPG/Jonathan Aguilar

Enlace copiado

Este domingo, el Arzobispado de San Salvador comunicó sobre la elaboración de una carta por parte del arzobispado hacia los candidatos políticos que participarán en las elecciones del próximo domingo. 


La carta tiene por objetivo invitar a los candidatos a diputados y municipalidades a considerar "la alta responsabilidad que gravita sobre ellos", por lo que dicha carta está titulada "Escúchenlo", basada en el pasaje de La Biblia, Lucas 9:35, que reza "Entonces salió de la nube una voz que dijo 'Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo'". 


La posición del Arzobispado es que los gobernantes deben escuchar la voz de Dios para gobernar ya que "el poder político procede de Dios", por lo que consideran imperativo desarrollarlo según el plan de Dios, es decir "haciendo de la política una vocación de servicio y no un medio para servirse".


Según indica un comunicado difundido por el Arzobispado de San Salvador, la carta "Escúchenlo" está divida en tres partes:
La primera se trata de "no todo es gloria en mi patria", la cual habla sobre que la praxis política actual es heredera y tiene debilidades que se han arrastrado durante muchos años atrás.


La segunda parte, "En manos del Señor está el gobierno de la tierra", aborda la temática sobre practicar la política a la luz del Evangelio y el Magisterio de la iglesia.


La tercera por su parte, "El país que todos queremos", provee a los candidatos una propuesta de trabajo y presentan a los nuevos representantes del Congreso y municipalidades reformas al sistema de pensiones, reformas de salud, educación y además reformas a la Constitución Política.


Por último, también el arzobispado invita a la población salvadoreña a ejercer su derecho al sufragio y elegir con sabiduría a los próximos gobernantes. 

Foto: LPG/Jonathan Aguilar
Foto: LPG/Jonathan Aguilar

Tags:

  • Iglesia
  • Carta
  • "Escúchenlo"
  • Arzobispado de San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines