"No estamos cerrados a buscar alianzas con los otros partidos": Carlos Calleja

En entrevista con La Prensa Gráfica, el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dice que no está cerrado a buscar alianzas con otros partidos de cara a la elección presidencial de 2019. Afirma que una de los mensajes que el pueblo salvadoreño envió en las pasadas elecciones de marzo es que hay que salirse del bipartidismo.
Enlace copiado

- 00:05:15

Enlace copiado

El domingo pasado el empresario Carlos Calleja ganó la candidatura presidencial del partido ARENA en las elecciones internas venciendo a dos contendientes.

Foto de Melvin Rivas.

Cuatro días después, habla con La Prensa Gráfica sobre lo que será su campaña electoral y los temas que abordará en ella para buscar ganar la presidencia de la República el próximo año.

De este entrevista se desprende la posibilidad de que ARENA no vaya sola a  la elección presidencial del 2019 sino que vaya acompañada de otros partidos políticos de derecha. Calleja dijo que está abierto a esta posibilidad.

"Yo soy una persona abierta, que cree que a través de la apertura se logra más y no estamos cerrados a buscar alianzas con los otros partidos" dijo Calleja a la pregunta si buscaría alianzas con partidos de derecha.

Calleja reflexiona, incluso, sobre los resultados de las pasadas elecciones legislativas del 4 de marzo en el cual la población le dio a varios partidos considerados pequeños más diputados que los que tenían.

El PCN por ejemplo, pasó de tener 6 diputados a 9, y el PDC; de 1 pasó a 3. GANA, por el contrario, bajó de 11 a 10. La sorpresa de la semana pasada fue que PCN y PDC hicieron una alianza que significa 12 diputados convirtiéndose en la tercera fuerza política en la  Asamblea Legislativa.

"'Yo creo que deberíamos hacer una profunda lectura de la elección del 4 de marzo que  nos dice que el pueblo salvadoreño quiere que nos pongamos de acuerdo como partido para salirnos de un bipartidismo. Los partidos menos grandes crecieron en su representación y es importante atender ese mensaje, en lo personal no estoy cerrado a buscar alianzas con otros partidos", reafirmó Calleja.

Para Calleja, sin embargo, no se trata solo de hacer alianzas sino de buscar a institutos políticos que compartan su "nueva visión de país".

"Siempre y cuando ellos coincidan con nuestra visión de construir el mejor gobierno de este país, un gobierno basado en la meritocracia, en buscar los mejores servidores públicos, gente honesta que desea trabajar incansablemente para resolver los problemas del país", puntualiza el candidato presidencial.

Tags:

Lee también

Comentarios