Lo más visto

Más de El Salvador

“No están tratando con un criminal”, dice exministro de Defensa

El embajador de Alemania se presentó esta mañana, junto a su abogado defensor, a la Fiscalía donde entregó documentación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exministro de la Defensa Nacional, y actual embajador de Alemania, Atilio Benítez, acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar documentación personal y nombrar a su abogado.

Benítez tiene desde hace dos semanas un proceso de antejuicio en su contra, presentado por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en el que se le responsabiliza de la inscripción y venta fraudulenta de 29 armas de guerra y de fuego.

"No están tratando con un criminal, con un jefe de una banda delincuencial", dijo el embajador en su defensa.

El militar y diplomático también presentó documentación para que se tenga acreditado al abogado Mario Machado como su defensor.

"He venido a ponerme a disposición de la Fiscalía y presentar información de contacto, donde estoy viviendo", explicó Benítez.

Su defensor explicó que si bien puede acreditarse ante la Asamblea como defensor de Benítez, el nombramiento no es necesariamente vinculante, ya que los diputados pueden nombrar como abogado defensor a otro diputado, como ha sucedido en otros procesos de antejuicio.

Benítez aprovechó para reiterar que no está involucrado en delitos, y cuestionó que quien lo implica es un testigo criteriado que "va a decir lo que sea para salvarse".

"Me interesa limpiar mi nombre, me han destrozado, han destrozado a mi familia, mis amigos, y compañeros de armas",declaró.

Tags:

  • atilio benitez
  • ministerio de defensa
  • trafico de armas

Lee también

Comentarios