Lo más visto

Más de El Salvador

“No fue una detención aislada”, dice Cotto sobre escolta de diputado Muyshondt

La semana pasada fue capturado un agente PPI asignado al diputado Ernesto Muyshondt por encabezar una estructura de pandilla en Ciudad Delgado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

“No fue una detención aislada”, dice Cotto sobre escolta de diputado Muyshondt

“No fue una detención aislada”, dice Cotto sobre escolta de diputado Muyshondt

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó hoy que la detención de Francisco Rodríguez Rosa, quien es agente supernumerario de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a escoltar y manejar el vehículo del diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, "no fue aislada".

"Fue en el marco de una operación que desarrollamos en el barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado", dijo Cotto.

Agregó que según investigaciones, la estructura a la que supuestamente pertenece Rodríguez "venía participando en diversos delitos", entre estas la extorsión.

En ese sentido, el director policial desmitió las declaraciones que dio la semana pasada el diputado Muyshondt, quien defendió a Rodríguez y restó credibilidad a las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre que su escolta es cabecilla de pandilla en Ciudad Delgado.

Según el parlamentario tricolor, las acusaciones carecen de fundamento y están relacionadas a un proceso de divorcio del agente.

La supuesta vinculación que la Fiscalía hace entre el escolta de Muyshond con una estructura pandilleril ocurre meses después que fue divulgado un video en el que el diputado fue captado durante una reunión con cabecillas de pandillas tratando el tema de las elecciones presidenciales de 2014, en un encuentro en el que también participó el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

Tags:

  • howard cotto
  • ernesto muyshondt
  • arena
  • ppi
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios