Lo más visto

No haber capturado al asesino de Carla Ayala afectó internamente a la policía, reconoce director de PNC

El director de la PNC, Howard Cotto, defiende la investigación del caso Carla Ayala, sin embargo, después de año y medio no han logrado capturar al exagente del GRP que mató a la policía.

Enlace copiado
No haber capturado al asesino de Carla Ayala afectó internamente a la policía, reconoce director de PNC

No haber capturado al asesino de Carla Ayala afectó internamente a la policía, reconoce director de PNC

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo la mañana de este viernes que el caso de Carla Ayala fue uno de los momentos “más complicados” en su gestión al frente de la corporación policíal y que el no haber capturado al hechor principal opacó el resto de la investigación.

El funcionario, además, dijo que para la población era como si todo el caso estaba centrado en detener al principal hechor.

“Incluso se avanzó en localizar el cuerpo y la gente te dice que si detuvimos al tipo. Al final, como si todo lo demás no contara por el hecho que no se logró detener que ciertamente era uno de los avances más importantes”, justificó el jefe policial la impunidad del caso en la entrevista radial matutina Pencho y Aída.

Tras el feminicidio de la agente Ayala, según Cotto, tuvieron que modificar el ordenamiento interno de la PNC.

La agente Carla Ayala estuvo desaparecida por más de nueve meses, desde el 29 de diciembre de 2017, tras una fiesta de Fin de Año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), la unidad élite de la PNC. 

Las investigaciones arrojaron que el exmiembro del GRP Juan Josué Castillo fue quien le disparó cuando viajaba en el interior de una patrulla policial hacia Apopa. El homicidio ocurrió cuando Castillo acompañaba a otros dos agentes a dejar a la vivienda a Carla Ayala en el municipio de Apopa.

El silencio cómplice del GRP en la desaparición de la policía Carla Ayala

Castillo, sigue prófugo y las autoridades ofrecen una recompensa de $5,000 por la localización de Castillo, quien supuestamente huyó con destino a México.

El jefe policial ordenó eliminar el GRP a raíz de la impunidad del caso al no poder dar con el agente Castillo, quien recibió colaboración de sus compañeros para huir.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines