Lo más visto

No hay acuerdo en propuesta de aumentar impuesto del FOVIAL

A excepción del FMLN, otros partidos no están de acuerdo con este incremento.
Enlace copiado
Sin acuerdo.  Aumentar el impuesto del FOVIAL al combustible no tiene consenso en la Asamblea Legislativa.

Sin acuerdo. Aumentar el impuesto del FOVIAL al combustible no tiene consenso en la Asamblea Legislativa.

No hay acuerdo en propuesta de aumentar impuesto del FOVIAL

No hay acuerdo en propuesta de aumentar impuesto del FOVIAL

Enlace copiado
La propuesta de incrementar el impuesto del FOVIAL no tiene consenso al interior de la Asamblea Legislativa, donde la mayoría de partidos políticos representados en ese órgano de Estado no están de acuerdo con el alza, ya que perjudicaría una vez más y de manera directa a la ciudadanía salvadoreña.

Un estudio de FOMILENIO propone incrementar $0.27 el referido impuesto; es decir, de $0.20 se pasaría a $0.47 por cada galón de combustible.

“Hay que analizarlo, porque de algún lado tenemos que sacar para el mantenimiento de la red vial del país, pero hay que analizarlo”, explicó la presidenta de la Asamblea Legislativa, la diputada Lorena Peña.

Sin embargo, para partidos como ARENA, PCN y GANA no hay nada que analizar, pues dicen que no se puede seguir minando el bolsillo de quienes ya se ven afectados por las constantes variaciones en el precio de los combustibles.

“Nosotros como ARENA tenemos claro que no vamos a aprobar el incremento de un impuesto que va a venir a perjudicar la economía de quienes, con mucho esfuerzo y sacrificio, utilizan sus vehículos por necesidad. No podemos seguir afectándolos con más impuestos”, explicó la diputada del partido tricolor Milena de Escalón.

Por su parte, el diputado pecenista Mario Ponce considera que el impuesto ha sido “desnaturalizado”, pues no se está utilizando para cumplir los fines por los cuales fue creado.

“Perdónenme, pero el FOVIAL no fue creado para construir pasos a desnivel, redondeles o túneles. Aunque muy bonitos, los fondos para estos no debieron haber salido del FOVIAL, pues este es para mantenimiento de la red vial, es decir, carreteras”, aseguró el parlamentario.

“No es conveniente y a su vez es complicado generar otro impuesto para la población salvadoreña. Definitivamente saldrá afectada y dañará el bolsillo”, expresó el jefe de fracción del partido GANA, Guadalupe Vásquez.

“Definitivamente no podemos permitirlo”, añadió.

Tags:

  • FOVIAL
  • impuesto
  • Asamblea
  • diputados

Lee también

Comentarios