Loading...

No hay acuerdo para avalar $ 109 millones para Plan Control Territorial; diputados seguirán discutiendo el tema en próxima sesión

Los parlamentarios acordaron convocar a representantes de la Universidad Centroamericana (UCA) y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para retomar el tema en la próxima sesión de la comisión de hacienda y presupuesto especial. 

Enlace copiado
Foto: Asamblea

Foto: Asamblea

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron este jueves continuar discutiendo si es viable o no aprobar los $ 109 millones destinados a financiar la Fase III del Plan Control Territorial. 

Los parlamentarios se reunieron este jueves por la tarde, pero acordaron retomar el tema la próxima vez que la comisión vuelva a sesionar.

"Tras reafirmar el compromiso con la seguridad y la voluntad de respaldar los esfuerzos con los planes que se ejecutan, la #CHaciendaAL continuará ampliando el tema en la próxima sesión de la comisión", expuso la Asamblea Legislativa en un tuit. 

Para esa reunión, los diputados decidieron convocar a representantes de la Universidad Centroamericana (UCA) para que amplien sobre las consideraciones que han hecho sobre el contrato que permitirá hacer el préstamo de estos fondos al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  Además, acordaron llamar al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para realice aporte en torno a este tema. 

Estos fondos servirán, según las autoridades de Gobierno, para modernizar las instituciones de seguridad para optimizar el trabajo que hace para reducir la criminalidad en El Salvador. 

El 9 de febrero pasado, el presidente Nayib Bukele llegó a las intalaciones de la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados a que aprobaran los $ 109 millones en una sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros, la cual no se realizó por falta de quorum. 

Como parte de la visita, Bukele ordenó militarizar el Salón Azul de la Asamblea y sus alrededores y dio un ultimátum de una semana a los parlamentarios para avalaron los fondos.

La orden de militarizar el Salón Azul generó cientos de críticas de parte de la comunidad internacional y sociedad civil por tratarse de un hecho que irrespeta la independencia de poderes en El Salvador. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines