Lo más visto

No hay anestesia en el hospital de Cojutepeque, dicen médicos

La denuncia fue hecha por el médico Carlos Ramos Hinds, cirujano del Hospital Nacional Zacamil, quien suele evidenciar las carencias de la red pública de salud en su cuenta en la red social Twitter.
Enlace copiado
Refuerzo presupuestario.  La red pública de salud necesita a lo largo del año de refuerzos presupuestarios para salir a flote y terminar el periodo.

Refuerzo presupuestario. La red pública de salud necesita a lo largo del año de refuerzos presupuestarios para salir a flote y terminar el periodo.

Enlace copiado

Desde hace dos semanas no hay anestesia general en el Hospital Nacional de Cojutepeque, denunció ayer a primera hora de la mañana el cirujano Carlos Ramos Hinds, quien trabaja en el Hospital Nacional Zacamil, en su cuenta personal en la red social Twitter.

Además, aseguró, los pacientes en Cojutepeque se han visto afectados porque no hay insumos para realizar radiografías desde hace una semana.

No es la primera vez que el galeno hace este tipo de recriminaciones sobre la red de salud pública para la que trabaja; en otras ocasiones ha denunciado hasta suspensiones de cirugías en el hospital del que es empleado precisamente por falta de insumos indispensables en las salas quirúrgicas.

Según explicó a LA PRENSA GRÁFICA, los médicos en el hospital de Cojutepeque tienen temor a represalias, por esa razón no han sido ellos los que se atrevan a denunciar de forma pública.

El Ministerio de Salud (MINSAL) aún no se pronuncia sobre esta situación, a pesar de que este medio solicitó a su Dirección de Comunicaciones las valoraciones al respecto.

En respuesta al tuit del médico, varios usuarios de la red social exigieron al Gobierno y a los políticos, en general, dejar de hacer propaganda para dedicarse a resolver las verdaderas necesidades de los salvadoreños.

En junio pasado, Ramos Hinds denunció que en el Hospital Zacamil no había puntas de cauterio, utilizadas para detener sangrados durante las cirugías, cuando en ese centro asistencial son realizadas cerca de 15 operaciones al día.

Tags:

  • Anestecia
  • Hospital de Cojutepeque

Lee también

Comentarios