Lo más visto

No hay aumento en el precio por refrendar tarjeta de circulación

El Viceministerio de Transporte desmintió la información falsa que circuló por las redes sociales tras dar a conocer cambio de diseño.

Enlace copiado
Nuevo diseño.  El VMT dio a conocer el lunes un nuevo diseño en la tarjeta de circulación, el cual entró en vigencia desde que inició este año cuando tuvieron lugar las primeras refrendas.

Nuevo diseño. El VMT dio a conocer el lunes un nuevo diseño en la tarjeta de circulación, el cual entró en vigencia desde que inició este año cuando tuvieron lugar las primeras refrendas.

Enlace copiado

Un día después que el Viceministerio de Transporte (VMT) informara vía la red social Twitter del cambio en el diseño de la tarjeta de circulación, que ya entró en vigencia desde que inició este año, en dicha red social y en otras, circuló el rumor de un aumento en la tarifa por refrendar el referido documento, por lo que el VMT tuvo que salir al paso para desmentir tal información.

En las imágenes que el viceministerio compartió el lunes mostrando el nuevo diseño se alcanza a leer que el valor de la tarjeta supera los $100, sin embargo, ayer aclaró que los precios por refrendar la tarjeta de circulación no han sido modificados.

"Ante publicaciones mal intencionadas a través de redes sociales, aclaramos que los costos de la refrenda para la Tarjeta de Circulación siguen siendo los mismos, y que no existe NINGÚN (sic) aumento de precio en el trámite", reza el tweet del VMT.

El precio del servicio por tarjeta de circulación es fijo para todos : $17.43, mientras que los precios de derecho de circulación dependen del tipo de vehículo: para las placas particulares y nacionales (P y N), el precio total oscila entre $28.86 y $303.14; para las placas de motocicleta (M), es $23.14; para las placas de camión (C), es $28.86 hasta 3.5 toneladas, y hay que aumentar $4.57 por cada tonelada en exceso; para las placas de microbuses y autobuses (MB y AB), es $32.29; y para las placas de alquiler o taxis (A), es $28.86. En el caso de las placas de remolque (RE), solo cancelan los $17.43 del servicio por tarjeta, si el vehículo es mayor de 15 toneladas, pero si es menor que 15 toneladas paga según las placas tipo C. De la misma forma, las placas de Cuerpo Diplomático (CD), Misión Internacional (MI), Cuerpo Consular (CC) y Cruz Roja (CR) están exentos de pago del derecho de circulación, por lo que solo deben cancelar los $17.43 del servicio de tarjeta.

Tags:

  • Tarjeta de circulación
  • VMT
  • Refrenda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines