Habilitan paso hacia occidente tras quitar derrumbe en Los Chorros

Las autoridades habían cerrado durante la madrugada y parte de esta mañana el paso desde Santa Tecla hacia occidente por un derrumbe ocurrido en la noche.

Enlace copiado
Un derrumbe en la carretera Panamericana bloquea el paso hacia occidente. Foto cortesía/Protección Civil.

Un derrumbe en la carretera Panamericana bloquea el paso hacia occidente. Foto cortesía/Protección Civil.

Enlace copiado

Un desprendimiento de tierra en los carriles hacia occidente en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como “Los Chorros” hizo que las autoridades inhabilitaran este sentido desde Santa Tecla. SIn embargo, el obstáculo fue removido y el paso habilitado aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Mientras duró el bloqueo, solamente estuvieron habilitados los carriles desde occidente hacia Santa Tecla. Para los automovilistas afectados, las autoridades recomendaron tomar vías alternas como la ruta de Quezaltepeque hacia San Juan Opico.

La Dirección General de Protección Civil informó poco después de las 6:00 de la mañana que personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ya se encontraba realizando las labores para remover el obstáculo de ramas, piedras y tierra.

Además, informaron que se realizaría una valoración de la situación para determinar si la vía hacia occidente se habilitaba o no.

Ayer, un pequeño derrumbe ocurrió cerca de ahí, en el kilómetro 18.5, mientras un geólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaba estudios sobre las afectaciones en el estrato rocoso por los sismos recientes.

Lea más: Geólogo del MARN, lesionado por derrumbe en Los Chorros mientras trabajaba
 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter