Lo más visto

“No hay soldados implicados”, asegura Payés sobre cuádruple homicidio

Niega que miembros del Ejército se hayan llevado a jóvenes que luego aparecieron muertos, tal como señalaron miembros de comunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, negó que soldados hayan desaparecidos a los cuatro jóvenes que ayer fueron localizados asesinados en el caserío El Porvenir, de la jurisdicción de San Diego, en el departamento de La Libertad, tal como lo señalaron residentes de la zona.
 

"No hay soldados implicados en estos asesinatos; no obstante, estamos siguiendo las investigaciones. Pero le digo que en meses anteriores hemos andado detrás de una bandita de esa zona que se viste de soldados y policías", aseveró Munguía Payés a este rotativo.

Munguía Payés afirmó que registran a jóvenes en comunidades y que algunos de ellos se resisten, pero que "no es una política institucional maltratar a la juventud. Nosotros le hemos dado a cada soldado un librito en donde están establecidas las normas de cómo ellos deben operar’’.

Habitantes del caserío Las Victorias, de Cangrejera, llegaron a la escena del hallazgo de los cadáveres y apuntaron que los responsables de la masacre de los jóvenes eran miembros El ejército, ya que aseguraron que los jóvenes fueron trasladados a un vehículo que supuestamente pertenece al ministerio de Defensa.


"Ellos asumen que son del ejército porque tenemos varios vehículos. Lo que ocupamos en esa zona son camiones color verde olivo e identificables. Como le digo nosotros seguimos investigando", declaró el ministro.

Tags:

  • ejercito
  • soldados
  • fuerza
  • jovenes
  • pandilleros
  • violencia

Lee también

Comentarios