Lo más visto

"No lo vio ayer y no lo verá hoy": Ortiz sobre la ausencia de diputados FMLN en la Asamblea

El secretario del FMLN apoyó la "valentía, cohesión y firmeza" de los diputados de su fracción en la Asamblea, pues están comprometidos con el país".

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aclaró el sábado que apoyaba la decisión de los legisladores de su partido en la Asamblea Legislativa de no asistir ayer a la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce. A esa sesión extraordinaria solamente asistieron 28 de 84 diputados propietarios.

"No lo vio ayer (sábado) y no lo verá hoy (domingo) y vamos a estar el día lunes en la Asamblea como siempre hemos estado, como fracción legislativa haciendo el trabajo que le corresponde al parlamento reunido en las comisiones", detalló Ortiz ante el cuestionamiento de la prensa sobre la ausencia del grupo parlamentario efemelenista en la Asamblea Legislativa.

Además, el secretario general dijo que el trabajo de los legislativos es tema que han querido argumentar "como si hubiera un vacío de poder o la Asamblea estuviera sin trabajar un mes". Ortiz aseguró que la Asamblea trabaja toda la semana, de lunes a viernes, y con su trabajo territorial entre semana y fin de semana.

"La Asamblea sesiona los días jueves o miércoles, entonces donde está el vacío legislativo? ¿Dónde está esa catástrofe? ¿Esa emergencia? ¿Dónde está ese tema que no puede esperar de un domigno para un lunes?", cuestionó el dirigente efemelenista. Agregó que era una manera irresponsable para auto-organizar una crisis, "para auto-organizar un golpe de Estado" y que "no se vale".

"Lo quiero decir de manera firme, y creo que todos nuestros compañeros presentes estarán de acuerdo con este servidor, presidente (Bukele) a este partido no lo vas a chantajear", puntualizó Ortiz rodeado de los legisladores antes de iniciar la XXXVIII convención nacional extraordinaria del FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines