Lo más visto

No partidarios cierran campaña con poca confianza en el TSE

Los candidatos no partidarios cerraron su campaña electoral con poca confianza en el Tribunal Supremo Electoral, TSE. 
Enlace copiado

- 00:01:56 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Tres de los cuatro candidatos a diputados no partidarios expresaron hoy dudas sobre la capacidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar que se respete la voluntad del electorado en las urnas.

"Sólo un fraude electoral podría impedir que un no partidario no entre a la Asamblea Legislativa", dijo el candidato independiente, José Antonio Castillo.

El candidato, José Antonio Diaz, afirmó que el bloque de no partidarios no quiere polemizar con el TSE, pero reconoce las deficiencias técnicas que han tenido en la preparación de los comicios. El TSE realizó un recientemente un simulacro de elecciones que presentó problemas en la transmisión de datos.

El candidato no partidario, Leonardo Bonilla, señaló que es difícil que tengan confianza en el TSE con los problemas reportados hasta el momento. El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que Bonilla estuvo adscrito al partido GANA, lo cual fue desmentido por el candidato quien dijo que únicamente había dado su firma para la creación del partido.

Las propuestas del bloque de no partidarios coinciden en medidas para combatir la corrupción, resguardar el medio ambiente y acabar con la violencia social. Los candidatos cerraron la campaña política hoy en la tarde con una caravana por San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios