Lo más visto

Más de El Salvador

“No podemos confirmar ni descartar que se entregó dinero”

Seguridad dice investigación Operación Jaque no ha concluido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que la supuesta entrega de los $25 millones de parte del Gobierno a la Mara Salvatrucha (MS-13), a través de Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, uno de sus cabecillas, durante la tregua entre pandillas, aún no está confirmada, porque la investigación todavía continúa.

“Quiero que quede claro, las investigaciones no han finalizado, por eso no podemos confirmar ni descartar que se entregó dinero a la pandilla”, dijo Cotto.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, también dijo que tampoco podía confirmar que la pandilla haya recibido ese dinero. “Puede ser eso, puede ser menos, puede ser más”, dijo el funcionario.

Uno de los fiscales del caso, por su parte, dijo la semana pasada que el indicio de que la pandilla recibió dinero surgió a través de una llamada intervenida en la que Quintanilla justificó un triple homicidio en contra de miembros de su misma estructura que lo acusaron de haber recibido dinero. “’El Piwa’ justificó que tenían que matarlos porque eso no era verdad, que él ni nadie de la ranfla histórica habían recibido ese dinero. En ese contexto es que surgió lo de los $25 millones”, explicó el fiscal del caso.

Tags:

  • pandillas
  • tregua
  • dinero

Lee también

Comentarios