No podemos recibir a Maduro en el país: Gallegos

Presidente de la Asamblea se solidarizó, pero instó a resolver los problemas de El Salvador.
Enlace copiado
No podemos recibir a Maduro en el país: Gallegos

No podemos recibir a Maduro en el país: Gallegos

No podemos recibir a Maduro en el país: Gallegos

No podemos recibir a Maduro en el país: Gallegos

Asamblea.  El presidente de la Asamblea dijo que respeta la soberanía de Venezuela, pero a juicio de su partido, en ese país suramericano hay una violación de derechos humanos.

Asamblea. El presidente de la Asamblea dijo que respeta la soberanía de Venezuela, pero a juicio de su partido, en ese país suramericano hay una violación de derechos humanos.

Enlace copiado
“Mientras nos hemos gastado 80 minutos de nuestro tiempo, que puede ser valioso o no, depende cómo lo veamos, han pasado tantas cosas en nuestro país: han muerto policías, han muerto ciudadanos, han capturado a funcionarios”. Esa fue la reflexión del presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del grupo parlamentario de GANA, Guillermo Gallegos, tras el debate que se armó entre ARENA y FMLN durante la sesión plenaria de este jueves.

El partido ARENA pidió que se desconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela por atentar contra el orden constitucional y democrático, y que se llame al canciller Hugo Martínez para que explique supuestas consecuencias que tendría el país al apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

Gallegos dijo que es delicada la situación de Venezuela y no se pueden cerrar los ojos ni tapar los oídos, pero el país tiene problemas graves que hay que buscarles solución. De hecho, dijo que no se debe permitir que El Salvador sea sede de una cumbre que propone Maduro.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es antidemocrático, es violatorio de derechos humanos y es atentatorio contra la institucionalidad... No podemos permitirnos como país recibir a este tipo de personas y ese tipo de convocatorias. Nos veríamos mal ante el mundo y quedaríamos bastante mal”, expresó.

Ayer, el canciller Martínez aseguró que no han recibido “ninguna comunicación por escrito de Maduro”, y en todo caso, no puede haber una decisión unilateral y tendría que haber consulta.

Asimismo, dijo que si la Asamblea quiere emitir un comunicado sobre Venezuela, “es libre de hacerlo”. Por su parte, sostuvo que siempre ha estado dispuesto a ir ante los diputados a rendir cualquier informe. “Cuando la recibamos (la invitación), con mucho gusto vamos a asistir”, indicó.

La iniciativa de ARENA para que se desconozca la Constituyente de Venezuela pasará a estudio de la comisión política de la Asamblea. La segunda, para que se llame al canciller, irá a discusión de la comisión de relaciones exteriores.

ARENA señala que en Venezuela se ha roto el orden democrático al instalarse una “Asamblea Constituyente ilegítima”. “No se siguieron los mecanismos constitucionales para llevarla a cabo, ha sido más una acción de matonería producto de una dictadura”, dijo la diputada Martha Évelyn Batres.

La diputada del FMLN Nidia Díaz defendió que ella constató que el proceso en Venezuela se basó en la Constitución y legalidad.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter