Lo más visto

“No podemos seguir abriendo negocios si no tenemos ordenamiento”

Fundación Coatepeque acompañará el proceso de inspección que se realizará en el lago.
Enlace copiado
Propuestas.  La Fundación Coatepeque ya tiene listas las propuestas de ordenanzas municipales para las alcaldías de El Congo y Santa Ana, orientadas a la regulación sobre el lago de Coatepeque.

Propuestas. La Fundación Coatepeque ya tiene listas las propuestas de ordenanzas municipales para las alcaldías de El Congo y Santa Ana, orientadas a la regulación sobre el lago de Coatepeque.

“No podemos seguir abriendo negocios si no tenemos ordenamiento”

“No podemos seguir abriendo negocios si no tenemos ordenamiento”

Enlace copiado
Representantes de la Fundación Coatepeque, que participan en el esfuerzo por mantener limpio el recurso natural ubicado en Santa Ana, señalaron ayer sentirse satisfechos con las acciones intersectoriales que se están planteando para evitar contaminarlo.

Alejandro Villacorta, director ejecutivo de la fundación, señaló que ahora ya se podrá tener un mejor y mayor seguimiento al tema de la contaminación del lago de Coatepeque, una situación preocupante que puede incrementar si no se realizan las acciones señaladas.

“Vamos a hacer una primera inspección en los restaurantes que están en el bajadero de La Bendición, en los restaurantes que están a la par del bajadero y de esa forma iniciar con toda la inspección que se va a hacer en Coatepeque, incluimos dentro de la inspección a todas las propiedades”, señaló Villacorta.

Detalló que un estudio de manejo de desechos sólidos realizado por la fundación contabilizó al menos 18 puntos de contaminación, pero que el tema de las aguas servidas tiradas al lago también es preocupante, reiterando que la intención al implementar ciertas acciones no es cerrar negocios, sino ordenarlos y que puedan operar sin contaminar el espejo de agua.

“El objetivo de la fundación no es cerrar los negocios, queremos que los negocios se mantengan pero de acuerdo con las condiciones y cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente. No podemos contaminar, no podemos seguir abriendo negocios si no tenemos un ordenamiento”, señaló.

El regidor santaneco Milton Reyes expresó ayer que están en la disposición de echar a andar dichas ordenanzas para controlar y regular comercios, la construcción y cualquier cosa que tenga que ver con el lago de Coatepeque, señalando que por el momento no cuentan ni con registros de negocios que funcionan en la parte del lago que les corresponde. Afirmó que son más los que operan en territorio de El Congo, donde está el bajadero.

Tags:

Lee también

Comentarios