Lo más visto

No pudo justificar en frontera $26,000

Argumentó que había viajado a Guatemala a comprar un vehículo, pero no lo había encontrado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, La Unión, capturó a un hombre de nacionalidad nicaragüense que pretendía salir del país por ese paso fronterizo con $26,000. De acuerdo con la PNC, el detenido no pudo justificar la tenencia del dinero y la cantidad tampoco había sido reportada al fisco salvadoreño, por lo que se procedió al decomiso y la detención del propietario.

El nicaragüense fue identificado como Eduardo Antonio López, de 45 años, quien iba procedente de Guatemala hacia su país de origen. Será procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero en perjuicio del orden socioeconómico.

“Al momento que pretendía pasar hacia Honduras fue requisado por el personal policial y le encontraron, entre sus pertenencias, los $26,000, los cuales llevaba ocultos en su equipaje, y tres celulares, de lo cual no pudo justificar la procedencia legal”, explicó el oficial de servicio de la PNC.

Según la versión del detenido, él había vendido un vehículo en Costa Rica y viajó a Guatemala a comprar otro, pero no lo habría encontrado, por lo cual decidió regresar con el dinero a su país.

La policía sostuvo que se le solicitó la compraventa del vehículo que habría vendido en Costa Rica, pero no presentó ningún documento que amparara que realmente se había dado la negociación y que respaldara el origen lícito de los miles de dólares.

Las autoridades policiales afirmaron que serán las investigaciones las que determinen el origen del dinero, pues sospechan que también podrían ser recursos procedentes del tráfico de drogas o del contrabando de mercaderías, el cual con frecuencia se da por el punto fronterizo.

En otro procedimiento realizado por la PNC en el cantón Sirama, de La Unión, fue capturado un pandillero identificado como José Israel Hernández, de 22 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se le encontró una porción mediana de marihuana.
 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • nicaraguense
  • $26
  • 000

Lee también

Comentarios