No puede quedar preferencia visual”

Asegura que el sorteo de partidos para su ubicación en papeleta se tuvo que realizar una vez avalada la inscripción de sus candidatos.
Enlace copiado
No puede quedar  preferencia visual”

No puede quedar preferencia visual”

Enlace copiado
[email protected]

El dirigente político esperaba que la sala los amparara, aunque aseguró que respetan la resolución emita ayer. El amparo -dice- buscaba corregir la “preferencia visual” en la papeleta en los departamentos donde la haya.

¿Por qué el amparo?

Consideramos que se rompe el principio de equidad partiendo de un espacio visual, gráfico, privilegiado para un partido político en particular. Ese es el fundamento que se había presentando en el recurso de amparo llevado por ARENA, PCN y PDC.

¿Qué se buscaba?

Que se declarara que ha lugar al amparo. También habíamos pedido medida cautelar con la intención que se suspendiera la impresión que ya se venía realizando de las papeletas que dejan esos espacios en blanco y se ordenara que se guarde el mismo espacio entre las distintas columnas correspondientes a los partidos contendientes...

¿Qué riesgo se corre al no tener los partidos equidad?

El tema no es tanto de riesgo, el tema es de cual es la justificación para que se impriman las papeletas dejando esos espacios. Es un tema de principios de equidad. Todos los procesos electorales buscan que los partidos tengan exactamente la misma equidad. No se puede quedar con esa preferencia visual.

¿Cómo ve el rol del TSE?

Yo no puede objetar el comportamiento a raíz de esto, pero no estamos en acuerdo. Nosotros no estamos juzgando una actitud, una conducta, pero no compartimos un criterio donde sí consideramos que se rompe el principio de equidad. Estamos en desacuerdo por el criterio utilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

San Salvador da ventaja al FMLN pero ARENA la lleva en otros departamentos

Desde nuestra perspectiva no es el punto de qué partido político en particular pueda salir con una ventaja visual por equidad. Colocar en ventaja a un partido político puede darle beneficio a la hora que se visualiza en mejor medida su bandera

El FMLN les acusa de armar un “berrinche” y que PDC y PCN son “satélites” de ARENA

Que los salvadoreños juzguen si es o no un berrinche. Yo no me atrevería a calificar de berrinche las posiciones que tenga el FMLN, las cuales voy a respetar. Si ese es el señalamiento que hace don Medardo (González) yo le podría decir que el FMLN es satélite de (Nicolás) Maduro en Venezuela y que le han copiado la intención de regular los medios...

Tags:

  • Jorge Velado
  • Manuel Rodríguez
  • Rodolfo Parker
  • polémica por papeletas
  • Sala Constituciona

Lee también

Comentarios

Newsletter