Loading...

"No pueden competir en 2024, solo que Nuevas Ideas dé permiso"

Romeo Auerbach indicó que concejales y diputados exARENA dependen del oficialismo.

Enlace copiado
Legislación. El transfuguismo está legislado en el Código Electoral de El Salvador.

Legislación. El transfuguismo está legislado en el Código Electoral de El Salvador.

Enlace copiado

Tras la presentación del movimiento denominado Poder Ciudadano, el diputado Romeo Auerbach (GANA) recordó que la legislación vigente prohíbe el transfuguismo, pero que los miembros de este movimiento podrían participar en las elecciones de 2024 si Nuevas Ideas así lo decide.

Diputados como Carlos Reyes, Jorge Rosales y Donato Vaquerano, más una veintena de alcaldes que renunciaron a ARENA en los últimos meses están inhabilitados para participar en las elecciones de 2024, debido a que tendrían que hacerlo con otra bandera política, y eso sería transfuguismo.

“Yo no daría ese voto para que venga uno de estos, que los acusamos de tanto daño que nos han hecho y todavía se puedan cambiar de partido y tirarse”.

Romeo Auerbach, diputado de GANA.

Sin embargo, Auerbach señaló que la última palabra la tiene el partido cian. "Hay un problema: los alcaldes, concejales y diputados que estén en funciones, no pueden correr en la siguiente elección. Solo que Nuevas Ideas quiera. Si Nuevas Ideas les da permiso, porque son quienes tienen los votos aquí, es cosa de ellos", apuntó el legislador.

Para que los exARENA puedan competir en 2024, es necesaria una reforma al código electoral. Dicha iniciativa se encuentra en estudio del Tribunal Supremo Electoral, la cual presentará esta, y otras, a la Asamblea, donde se tendrá la última palabra.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines