Lo más visto

“No queremos una situación como la de Honduras”

Magistrado pide al TSE actuar de manera eficiente en próximas elecciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rodolfo González dijo que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no replique una situación como la de Honduras durante el conteo de votos para la elección de diputados y concejos municipales del próximo año.

En Honduras, funcionarios del tribunal electoral de ese país informaron que el sistema de conteo informático de votos se cayó y desde ese momento se revirtió la tendencia que mantenía al frente al candidato opositor. Manifestantes, que incluyen a policías que se han declarado en desacato, señalan la existencia de fraude.

“Que sea el proceso de elección de diputados transparente, participativo, que sea eficiente el TSE en dar los resultados. No queremos una situación como la de Honduras. Que sea participativo, que todos los ciudadanos se expresen, tienen todas las herramientas los ciudadanos a la mano”, señaló González, integrante de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

La actual Sala de lo Constitucional ha generado basta jurisprudencia sobre el sistema de elección popular y representación democrática en el país.

Estas modificaciones han acarreado críticas por parte del presidente del TSE, Julio Olivo, quien públicamente ha señalado en reiteradas ocasiones que el sistema electoral establecido por los jueces constitucionales es muy difícil de cumplir, con los recursos con los que cuenta la institución rectora de las elecciones de marzo de 2018.

Lee también

Comentarios