Lo más visto

Más de El Salvador

No respetan ejes preferenciales

La Policía afirma que esta es una falta recurrente que cometen los conductores en la ciudad de San Miguel.

Enlace copiado
Infracción. La multa por estacionarse  en zona prohibida es  de $57.14

Infracción. La multa por estacionarse en zona prohibida es de $57.14

Enlace copiado

El estacionarse en lugares prohibidos constituye a una falta de tránsito muy grave, y es común que los conductores la cometan. Entre cinco a ocho multas son impuestas a diario por incumplir el artículo 138 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, afirmó la Policía.

Las líneas amarillas en las cunetas y las señales de tránsito de No Estacionar pocas veces son respetadas por decenas de automovilistas que a diario dejan estacionados sus vehículos en los ejes preferenciales, ubicados en la zona céntrica de la ciudad de San Miguel.

Según las autoridades policiales, estacionarse en lugares prohibidos es una de las infracciones de tránsito más recurrentes en la ciudad.

De acuerdo con la Policía, algunas de las calles donde no se respeta la prohibición de estacionarse en ejes preferenciales son la 2ª, 4ª y 6ª calles poniente y oriente, la carretera Ruta Militar, la avenida José Simeón Cañas y otras de la periferia de la ciudad. De acuerdo con el reglamento, todas las personas que incumplan la normativa se harán acreedoras a una multa de $57.14, por ser esta una falta muy grave. Incluso los policías tienen la facultad de retirar placas de vehículos, documentos de tránsito y hasta de solicitar que una grúa remita los carros a un resguardo policial. La fuente de la Policía, aseguró que en muy pocas ocasiones se hace uso de la grúa, ya que esto representa un gasto extra para los automovilistas. Mencionó que las zonas donde más se irrespeta la disposición es 2ª calle poniente.

Tags:

  • SanMiguel
  • irrespetan
  • ejes
  • preferenciales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines