“No sabía que eran pandilleros”: ministro de Gobernación

Valencia aseguró que el Gobierno no está dispuesto a negociar con las pandillas
Enlace copiado
“No sabía que eran pandilleros”: ministro de Gobernación

“No sabía que eran pandilleros”: ministro de Gobernación

Enlace copiado
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, aseguró este sábado que no sabía que las personas con las que se reunió en el pasado período electoral pertenecían a pandillas, en referencia al audio difundido en el que negociaba con representantes de estos grupos terroristas.

“Uno como activista político llega a todas las comunidades, se reúne con todas las personas, y la misma Constitución nos obliga como funcionarios a atender a toda la gente que se nos acerca. No podemos discriminar”, sostuvo el funcionario.

Al escuchar el audio divulgado se deja ver que el partido FMLN tenía un acuerdo con las principales estructuras de pandilla para lograr que todos sus miembros votaran por el entonces candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, actual presidente de la República.

"Hubiéramos esperado que después del 2 de febrero hubiéramos estado listos para pasar a otro nivel, pero se nos extiende hasta mazo (...) pero podemos ir avanzando en propuestas  más concretas", dice Valencia en el audio, donde se exponen las principales dificultades que enfrentaron las pandillas y sus familias el día de la elección.

Lea más: GOES se niega a validar audio de reunión con pandillas y dice no destituirán a Valencia

Valencia aseguró que el Gobierno no está dispuesto a negociar con las pandillas “ya en el puesto no sabemos muchas veces con quiénes estamos platicando, no sé quiénes son las personas del audio”, puntualizó. 

Tags:

  • pandillas
  • inseguridad
  • arístides valencia
  • reunión con pandillas
  • ministro de gobernación

Lee también

Comentarios

Newsletter