Lo más visto

"No se consumía un tomate en San Miguel que no pasara por las manos de la MS-13", dice director de la PNC

Director de la PNC dice que no se consumía un tomate en San Miguel que no pasara por las manos de la MS-13.
Enlace copiado

"No se consumía un tomate en San Miguel que no pasara por las manos de la MS-13", dice director de la PNC

Enlace copiado

"No había un solo tomate que se consumiera en San Miguel que no pasara por las manos de la MS-13". Así resumió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el control que tenía Buenaventura Gómez Hernández, alias “El Tomatero”, en la venta de tomates en el oriente del país.

"En San Miguel detuvimos a un sujeto que era el zar de tomate en San Miguel. Tuvo un crecimiento desmedido en el negocio y utilizó dinero de pandilla y se escudó en ella para que nadie le afectara el negocio", reiteró Cotto como resumen de la Operación Cuscatlán, acción que golpeó las finanzas de la pandilla la semana pasada.

Las autoridades aseguraron que Gómez logró tener una vinculación con la pandilla MS-13 a tal grado de identificar a otros  negocios que le hacían competencia y le informaba a los pandilleros para que mataran a sus dueños.

El director de la PNC agregó que "El Tomatero" empezó a crecer en el negocio hasta monopolizar la distribución de tomates cuando un hijastro se convirtió en cabecilla de la MS-13 de la zona oriental.
 

Tags:

Lee también

Comentarios