Lo más visto

Más de El Salvador

No se descarta apertura de urna en San Francisco Gotera, Morazán

Un acta que fue mal llenada puede definir al alcalde de ese municipio.
Enlace copiado
No se descarta apertura de urna en San Francisco Gotera, Morazán

No se descarta apertura de urna en San Francisco Gotera, Morazán

Enlace copiado

Un acta de votación está en disputa para definir al ganador de la Alcaldía de San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán. ARENA y GANA han pedido abrir todas las urnas o solo la urna 6,820, que le daría la victoria al candidato del partido naranja Nahín Ferrufino o al candidato de ARENA Carlos Gómez.

Según Silvia Aguilar, representante electoral de GANA, la Junta Receptora de Votos (JRV) escribió los resultados de Asamblea Legislativa en el acta de concejos municipales, pero puso la observación. Dice que en un inicio el TSE lo aceptó, pero después ARENA llevó un acta de la Fiscalía que no coincide. El magistrado Miguel Cardoza dijo que el caso se complicó porque la JED no tiene el acta. “Al tener esa falta de contrastar, el TSE validaba la de la Fiscalía, pero a este momento ya es incidente en el resultado”, dijo.

Ante eso, dijo que una alternativa podría ser abrir la urna “para ver si son ciertos los datos, si es correcto que gane uno o que gane el otro”. El magistrado tampoco descartó abrir más urnas, pues se están procesando las actas de Sonsonate, La Unión y Morazán.

Lee también

Comentarios