“No se les olvide: Antes pagaban por la salud pública; ahora, no”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, comentó sobre algunos proyectos sociales que tienen en marcha como Gobierno, aunque reiteró que buscan “suavizar” los costos de la población en beneficios sociales.
Enlace copiado
“No se les olvide: Antes pagaban por la salud pública; ahora, no”

“No se les olvide: Antes pagaban por la salud pública; ahora, no”

Enlace copiado
Una inversión de alrededor de $40 millones para el fortalecimiento de la Salud Pública. Ese fue el adelanto, en materia social, que brindó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su visita al municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, como parte del programa “Gobernando con la Gente”, llevado a cabo este día.

El mandatario salvadoreño dijo que la salud pública era una prioridad en su gobierno y, también, invitó a los asistentes a “recordar” el manejo que gobiernos anteriores hicieron de este rubro. “No se les olvide: Antes ustedes pagaban por la salud pública y ahora no lo pagan”, dijo Cerén durante su intervención en el evento.
 
Además, el presidente aseguró que, el año pasado, lograron recaudar $50 millones por medio de la contribución especial para la seguridad y que, hasta ahora, se han invertido $58 millones en planes de prevención de la violencia.

Esta misma recaudación, según Cerén, es la que permitió aumentar el bono trimestral a $300 para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y los custodios de Centros Penales en todo el país.
 

Tags:

  • salud pública
  • presidente cerén
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter