Lo más visto

No se puede negociar con pandillas: Simán

Precandidato de ARENA dice que se les puede invitar a que dejen de delinquir.
Enlace copiado
No es opción. Para Javier Simán, no es opción negociar con personas que están armadas y que seguirán cometiendo delitos, considera que se debe mejorar las condiciones de vida en los barrios.

No es opción. Para Javier Simán, no es opción negociar con personas que están armadas y que seguirán cometiendo delitos, considera que se debe mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Enlace copiado

El precandidato presidencial de ARENA Javier Simán dijo que no contempla la posibilidad de entablar una negociación con grupos de pandillas en una eventual gestión como mandatario. En la entrevista matutina de Radio 102.9, el precandidato destacó la diferencia que hay entre platicar y negociar.

Sobre lo primero dijo que no está malo porque mediante una plática se puede invitar a los delincuentes que dejen ese camino; en cuanto a negociar, dijo que implicaba otros puntos.

“Una cosa es platicar, no tiene nada de malo platicar. El problema es que vas a negociar, tú no podés (sic) negociar con alguien que está armado y que va a seguir siendo armado y que va a seguir cometiendo delitos”, dijo Simán. “¿Qué va a platicar con alguien armado?”, le preguntó el entrevistador, “invitarlo a que abandone la delincuencia”, contestó el precandidato presidencial.

“Una cosa es platicar, no tiene nada de malo platicar. El problema es que vas a negociar, tú no podés (sic) negociar con alguien que está armado y que va a seguir siendo armado”. 
Javier Simán, precandidato presidencial

Para el empresario, la tregua que se hizo durante el mandato de Mauricio Funes, el primero del FMLN, tuvo fines electorales. Dijo que en ese momento criticaron que no eran ciertos los resultados de los que hablaban y que después lo comprobó la aparición de cementerios clandestinos.

“La tregua fue un fracaso porque la tregua solo fue una herramienta electorera, el gobierno de Mauricio Funes lo que quería demostrar era que los homicidios iban bajando y nosotros en su oportunidad los criticamos y les señalamos que los homicidios no estaban bajando, los muertos desaparecían y prueba de ello es que dos años se encontraron los cementerios clandestinos. No vimos nunca una sincera voluntad de resolver el problema, lo que vimos es un interés de aprovecharse de esa situación para propósitos electorales”, declaró el precandidato tricolor.

Simán declaró que para resolver el problema delincuencial es necesario antes mejorar las condiciones de vida de habitantes en barrios y colonias populosas del país, debido a que son focos que concentran el cometimiento de delitos.

Lee también

Comentarios