No se reportó ningún niño quemado el 31 de diciembre

Autoridades de Salud dicen que ciudadanía acató las disposiciones y los medios de comunicación jugaron un papel vital para ello.
Enlace copiado
Emergencias.  Varias personas fueron atendidas durante el plan Belén 2015, entre ellas por quemaduras y accidentes de tránsito.

Emergencias. Varias personas fueron atendidas durante el plan Belén 2015, entre ellas por quemaduras y accidentes de tránsito.

No se reportó ningún niño quemado el 31 de diciembre

No se reportó ningún niño quemado el 31 de diciembre

Enlace copiado
La directora de FOSALUD, Verónica Villalta, informó que no se registró ningún caso de niños quemados el pasado 31 de diciembre, durante las festividades de Fin de Año.

Pese a que ese día, al igual que el 24 del mismo mes, son fechas en que el número de estos casos tiende a aumentar, la funcionaria reconoció que la ciudadanía atendió el llamado que durante diciembre realizaron las autoridades de Salud, a través de diversos medios, para evitar tragedias por la quema de pólvora.

“Quiero felicitar a la población por atender el llamado para que los niños no manipulen pólvora”, dijo Villalta, quien a inicios de diciembre recién pasado lanzó la campaña “Donde hubo fuego, desgracias quedan” y en la cual participaron instituciones como la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, además de otras.

“Agradecemos a las familias los esfuerzos por cuidar a sus hijos, y los resultados son obvios”, respaldó las palabras de la directora de FOSALUD el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Alvarenga.

“Hay que felicitar también a los medios de comunicación, porque han jugado un papel importante en la difusión de la campaña contra el uso inadecuado de la pólvora”, complementó Alvarenga.

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter: “FELICIDADES. Ningún niño ingresó al (hospital) Bloom este 31 de diciembre por lesiones de pólvora. Comparando con el año anterior se redujeron quemados de 122 a 79”.

Este caso había sido confirmado por la doctora Villalta, cuando dijo: “Hasta las 7 de la mañana de este día (ayer) se reportan 79 personas lesionadas por pólvora”.

Pese a que el 31 de diciembre no se reportaron niños quemados, ayer se registraron cuatro, según José León Claros, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Dos de los casos eran de niños provenientes de Usulután, uno de Cuscatlán y otro de Morazán, que resultaron quemados por la mala manipulación de estrellitas y pólvora china.

Dos resultaron con quemaduras de primer grado y los otros dos con quemaduras de segundo. A los cuatro les fue dada el alta ayer mismo.

Lee también

Comentarios

Newsletter