Lo más visto

Nuevo fiscal brindó declaraciones solo a medios oficiales

"No se trata de inventar, no se trata de creerse más que los policías o que los policías son más que los fiscales", aseguró el nuevo fiscal en su primera conferencia de prensa a la que solo tuvieron acceso alineados al Ejecutivo.

Enlace copiado
Nuevo fiscal brindó declaraciones solo a medios oficiales

Nuevo fiscal brindó declaraciones solo a medios oficiales

Enlace copiado

En horas de la madrugada de este domingo 2 de mayo, el recién electo fiscal general de la República, Rodolfo Delgado Montes, sostuvo una reunión con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en la que aseguró que, bajo su mandato, la Fiscalía buscará armonizar su trabajo con el de la corporación policial.

"Aquí se trata de hacer equipo con la Policía Nacional Civil. Todos los subdirectores que están a mi lado con cada uno de ellos, en los diferentes momentos de mi carrera como fiscal realizamos investigaciones, con cada uno de ellos interactué y a cada uno de ellos respeté, y el mensaje es que, el binomio Policía y Fiscalía es el único que puede llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños", aseguró Montes, "no se trata de inventar, no se trata de creerse más que los policías o que los policías son más que los fiscales", agregó.

Montes informó que en este nuevo período la Fiscalía se encargará de revisar todas las líneas de estrategias implementadas en la pasada gestión, para realizar las respectivas correcciones y continuar trabajando para los salvadoreños.

“Es el momento de ordenar la casa y que las cosas empiecen a funcionar adecuadamente”, aseguró a medios de comunicación. Sin embargo, periodistas de diversos medios de comunicación denunciaron que no tuvieron acceso a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Santa Elena, contrario a medios alineados al Ejecutivo. 

Rodolfo Delgado, exasesor de despacho de Douglas Martínez en la FGR, fue electo como nuevo fiscal general, tras una evaluación de perfil y votación con dispensa de trámite pasada la medianoche del sábado.

Recientemente, Delgado ocupó el cargo de asesor del Banco Hipotecario. En 2017 fue investigado por una auditoría interna de FGR.

Rodolfo Delgado cumplirá el periodo que le faltaba a Raúl Melara, desde el 2 de mayo hasta el 5 de enero del 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines