“No se van a salvar de que los denunciemos”: amenaza del FMLN a magistrados de la sala

Un diputado del FMLN adelantó que buscarán procesar a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional porque les parece que han cometido delitos con algunas sentencias emitidas.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El diputado del FMLN y miembro de la Dirección Nacional del partido, Roger Blandino Nerio, dijo esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que esperarán que cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia terminen su periodo de elección en 2018 para acudir a demandarlos porque no les parecen sus sentencias.

Nerio se refiere a los magistrados José Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo  González, y Florentín Meléndez.

“Como ellos se declararon inimputables,  ¿se acuerda?, y dijeron públicamente, casi dioses, los dioses del olimpo de verdad, entonces, bueno, hay que esperar que terminen, que vuelvan a ser ciudadanos comunes,  y toda la percha de prevaricatos que nosotros hemos señalado se los vamos a llevar a los tribunales y que se defiendan, que hagan uso del derecho que tienen. Para nosotros hay responsabilidad, pero la Constitución provee la presunción de inocencia. Entonces, que sean los tribunales los que decidan, pero de lo que no se van a salvar es que los denunciemos. Eso es seguro de que lo vamos hacer”, amenazó el legislador.

Nerio señaló que los demandarán por  delitos de prevaricato y  abuso de poner.  El legislador citó como ejemplo la destitución del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, por supuesta afiliación con el FMLN.

“No hay duda que la decisión de la sala de poner en el congelador al magistrado (Rivas(, y sustituirlo con la señora suegra del alcalde de La Unión  (de ARENA) es una cosa, es grosera políticamente”, dijo.

El FMLN reprocha que los magistrados quitaran a Rivas. Nerio dijo que ahora el control en el TSE lo ejerce la derecha, y defendió la independencia del presidente Julio Olivo.

Tags:

  • FMLN
  • Sala de lo Constitucional
  • CJS

Lee también

Comentarios

Newsletter