“No soy apoyador de pandilleros…Yo quisiera ver paz en este país”: embajador británico

Bernhard Garside opinó sobre la lucha contra corrupción en el país, y sobre el caso de la tregua entre pandillas.
Enlace copiado
“No soy apoyador de pandilleros…Yo quisiera ver paz en este país”:  embajador británico

“No soy apoyador de pandilleros…Yo quisiera ver paz en este país”: embajador británico

Foto Twitter @dialogo21

Foto Twitter @dialogo21

Enlace copiado
El embajador de Inglaterra en El Salvador, Bernhard Garside,  consideró que es clave la lucha contra la corrupción para que un país se desarrolle; pero también es clave fortalecer las instituciones porque sin ellas no se puede avanzar de forma transparente.

El embajador británico sostuvo que la corrupción no exceptúa ideologías ni colores políticos. “La corrupción es la corrupción, igual de la política de izquierda, de derecha, porque no estoy a un lado o al otro, la corrupción es la corrupción, y la gente que son afectadas son la gente de un país, de una empresa, porque no es algo que afecta solo a un gobierno”, dijo en la entrevista de canal 21.

En ese sentido, dijo que la Fiscalía General de la República es fundamental si queremos combatir la corrupción, y por eso es necesario  darle todo el apoyo.

El diplomático también dijo que es necesario emprender el camino del diálogo porque, de lo contrario ,no vamos  a salir adelante.

Respecto al caso de la tregua entre pandillas, dijo que él ve que la tregua fue algo “bueno con la disminución de muertos”, pero  desafortunadamente se dio de forma incorrecta. Ahora la palabra de tregua, en el sentido de sentarse con los pandilleros,  es casi imposible.

“No soy apoyador de pandilleros, eso no es el punto, yo quisiera ver paz en este país, una paz de largo tiempo, una paz sostenible con puestos de trabajo para todos”, indicó.


 

Tags:

  • Bernhard Garside

Lee también

Comentarios

Newsletter