“No tenemos claro cuántos votos tenemos”

Aspirantes a diputado de San Salvador anunciaron que acudirán a la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
Enlace copiado
Inconforme.  Manuel Chacón mostró su inconformidad con el conteo sobre voto cruzado.

Inconforme. Manuel Chacón mostró su inconformidad con el conteo sobre voto cruzado.

“No tenemos claro cuántos votos tenemos”

“No tenemos claro cuántos votos tenemos”

Enlace copiado
Candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por DS, PCN y PDC denunciaron ayer en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” del Canal 21 de televisión irregularidades en la asignación de los votos cruzados, por lo que anunciaron que acudirán a la Sala de lo Constitucional para hacer cumplir la sentencia que avaló esta modalidad de votación.

Los candidatos a legisladores Julio Valdivieso, DS; Manuel Chacón, PCN; y Óscar García, PDC, también demandaron un papel más protagónico en el proceso de escrutinio final por parte del fiscal general, Luis Martínez, de quien dicen tiene un rol más activo.

“La tristeza que llevo en mi corazón es que mis votos no han sido contados. Yo emplazo públicamente al fiscal por el silencio ante la demanda que presenté la semana pasada”, dijo García.

Valdivieso, por su parte, dice que el próximo camino de su partido, tras oficializarse el resultado final, será acudir a las instancias judiciales. “Esta elección al final será legal pero la más ilegítima del país. Vamos a aceptar resultados pero vamos a presentar recursos”, advirtió.

Valdivieso luego reafirmó su advertencia: “Si le apuestan a que nos vamos a quedar callados cuando termine todo esto, están totalmente equivocados”.

Chacón, mientras tanto, asegura que las irregularidades denunciadas, una vez que sean comprobadas, pueden cambiar el resultado de la elección, por ello, dice, acudirá a la sala.

“Es lastimoso que aún no tengamos resultados. No tenemos claro cuántos votos tenemos”, dice Chacón, que también demandó del fiscal Martínez un trabajo más eficiente en las mesas de escrutinio final. “La Fiscalía está jugando un papel muy pasivo en las mesas de escrutinio”, denunció Chacón.

La Sala de lo Constitucional recibió la semana pasada un escrito de Aliados por la Democracia pidiéndole que vigile el cumplimiento de la sentencia relacionada con el voto cruzado para diputados.

Tags:

  • Tribunal Supremo Electoral
  • TSE
  • Manuel Chacón
  • Julio Valdivieso
  • Walter Araujo
  • elecciones El Salvador
  • escrutinio final
  • apertura actas electorales

Lee también

Comentarios

Newsletter