Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

“No tenemos indicios de acción forzada en desaparición de niña en La Libertad”: Howard Cotto

El director de la PNC reiteró que esa opción “no se descarta”, por lo que “la investigación se ha intensificado y avanzado progresivamente” en las últimas horas.

Enlace copiado
Cotto aseguró que siguen investigando el caso de la niña desaparecida. (Foto: Archivo LPG)

Cotto aseguró que siguen investigando el caso de la niña desaparecida. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

 
div>

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard, Cotto, dijo este día en una entrevista en una cadena televisiva nacional que “no existen indicios de acción forzada” en el caso de Kathia, la adolescente que desapareció el pasado el pasado domingo en un rancho en San Diego, departamento de La Libertad.

“Sobre el caso de la niña Kathia, hasta hoy, lo que podemos decir es que no tenemos indicios de que haya habido una acción forzada”, expresó Cotto esta mañana, aunque aclaró que “no estamos descartando esa opción, ya que la investigación se mantiene en curso”.

"Seguimos con una intensa investigación al respecto"

El director policial dijo que “las investigaciones han avanzado bastante”, pero que no se tiene una versión final de lo sucedido, por lo que “no descartamos que haya habido un secuestro forzado”, aunque “no hay indicios hasta este momento de dicha situación”.

“No lo estoy descartando, solo digo que los elementos probatorios no dejan indicios de que haya indicios de que fuera secuestrada. Seguimos sin elementos que nos lleven hacia esa conclusión, aunque también seguimos con una intensa investigación al respecto”, agregó.

Ayer, fuentes policiales expresaron que se  tiene la hipótesis de que Kathia pudo haberse ido de manera voluntaria con alguna persona. Sin embargo, Oscar Rivas, padre de la menor, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha dado acceso a los avances de la investigación y únicamente le ha pedido que tenga paciencia mientras trabajan.

"No tenemos indicios de que haya habido una acción forzada"

Rivas ha acompañado a los fiscales a algunas diligencias de investigación. El lunes pasado estuvo presente durante la inspección de las autoridades en el rancho de playa en donde desapareció su hija.

“Estamos en un mundo en que es normal que ella estuviera viendo a alguien. Es una de las hipótesis que maneja la Policía... Prefiero hallarla, que ella se haya ido, que le hayan dado paja, pero que esté viva, sea cual sea el motivo”, dijo el padre de la joven.

 

Tags:

Lee también

Comentarios