Lo más visto

Más de El Salvador

Milena Mayorga acusa a opositores de enviar delegados a EUA a contar “otras versiones de la realidad”

Asegura que la oposición ha mandado delegados a "contar su lado de la historia" a Estados Unidos.

Enlace copiado
Milena Mayorga fue designada embajadora en EUA por el presidente Nayib Bukele el pasado 24 de septiembre

Milena Mayorga fue designada embajadora en EUA por el presidente Nayib Bukele el pasado 24 de septiembre

Enlace copiado

La diputada y embajadora designada de El Salvador en EUA, Milena Mayorga, aseguró este martes que al país le ha “pasado factura”, el no tener representación durante un año en el país norteamericano, y dijo que esto ha propiciado que la oposición cuente “su versión de la historia” en EUA.

"No tener una representación por año y medio en Estados Unidos pasa factura, la oposición ha mandado delegados a contar su lado de la historia", dijo Mayorga durante una entrevista televisiva en relación a la información que se recibe en EUA sobre el accionar del actual Gobierno salvadoreño, entre ellos el manejo de la pandemia.

Mayorga habló del viaje de la canciller Alexandra Hill a Washington, en donde aseguró que seencuentra manteniendo “reuniones estratégicas, poniendo al día” sobre a situación política de El Salvador, y calificó de “error” la decisión de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa de llamar por apremio a la canciller para abordar el tema sobre las acciones que se han realizado para el apoyo a los salvadoreños en el exterior en cuanto al retorno al país durante la pandemia.

No dejan realmente trabajar a los funcionarios, sino que están constantemente distrayéndolos. Porque un error del presidente Bukele, según ellos va a ser votos a favor para el pacto de corruptos”, dijo la diputada.

Mayorga también reiteró que tiene el beneplácito del gobierno estadounidense para comenzar a trabajar, y que actualmente ya ha comenzado su proceso de contratación, previo permiso de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, Mayorga también opinó sobre la situación actual que vive Guatemala, en donde se desataron protestas que terminaron en el incendio del Congreso debido al descontento por el presupuesto nacional para el año 2021, aprobado durante la semana por la mayoría oficialista.

La embajadora designada dijo que esa situación tiene que “ abrir los ojos de El Salvador”.

En el caso de las protestas en Guatemala, esta situación tiene que abrir los ojos a El Salvador, somos una democracia post guerra con las agendas de los partidos agotadas y unidos para bloquear al Gobierno”, explicó.

Al ser cuestionada sobre si era necesario el último lobby contratado por el Gobierno salvadoreño en Estados Unidos, Mayorga dijo solamente “es necesario que yo esté en Estados Unidos”.

La diputada Milena Mayorga fue designada embajadora de El Salvador en EUA por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 24 de septiembre, durante una cadena nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines