Lo más visto

“No tengo entre ceja y ceja (ser presidente), no es una enfermedad”, canciller Martínez

Hugo Martínez dice que desconoce si el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  será el candidato presidencial, pero asegura que él apoyará cualquier decisión del partido, porque no está dispuesto a ser un "cisma".  Dice que agradece las muestras de apoyo, pero de no llegar a ser el candidato, "no pasa nada".
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que no es momento para anunciar si él podría aspirar a una candidatura presidencial en las elecciones de 2019. A su vez, aseguró desconocer si el exministro de Obras Pública, Gerson Martínez, es el  ungido en el FMLN para ser el candidato.

Gerson Martínez renuncia a su cargo como ministro de Obras Públicas

“Cualquiera que sea la decisión que tome en este caso el partido, es una decisión que yo voy a considerar, a valorar, y a respetar… Lo que yo no estoy dispuesto es a ser un cisma por una decisión que se tome o porque yo me he puesto entre ceja y ceja que quiero ser candidato, que quiero ser presidente. Hay una amigo que dice que la ´presidentitis´ en una epidemia, es una enfermedad que cada vez se desarrolla más agresividad en nuestro país”, expresó durante la entrevista.

“No tengo entre ceja y ceja (ser presidente), no es una enfermedad, sino que es una aspiración que puede tener cualquier funcionario público de servir de la mejor manera posible; pero si eso no ocurre, pues la vida va a seguir igual”.

Agradeció las muestras de apoyo de quienes lo consideran para optar a una primera magistratura, pero agregó: “No tengo entre ceja y ceja (ser presidente), no es una enfermedad, sino que es una aspiración que puede tener cualquier funcionario público de servir de la mejor manera posible; pero si eso no ocurre, pues la vida va a seguir igual”.

Óscar Ortiz "considerará" buscar candidatura presidencial del FMLN para elecciones de 2019

Aseguró que, en su caso, está comprometido en seguir gestionando la prórroga del TPS para los salvadoreños en el exterior. Indicó que independientemente  de la decisión que se pueda tomar,  hay mucho que aportar desde la Cancillería de la República.

 “Vamos a hacer todo un análisis, una serie de consideraciones, como dije en otras ocasiones, no solo depende de una decisión personal, sino del nivel de receptividad que se tenga a nivel nacional, depende también de cuál es la valoración que hace el partido que lo podría postular a uno”, dijo.

Mantuvo que como militante de un partido y funcionario público, siempre ha estado dispuesto a asumir retos y desafíos en diferentes áreas, no solo en la primera magistratura.

Este funcionario reemplaza a Gerson Martínez al frente del MOP

“Yo sí creo que una persona que va a asumir la máxima responsabilidad del país, debe tener una plena conciencia de que se debe de preparar lo más posible.  Creo que una presidencia no es para improvisar”, indicó. “A veces hay gente muy audaz que se lanza, yo respeto la decisión, pero si es importante prepararse”, sostuvo.

El canciller también reveló que el partido le propuso la candidatura para la Alcaldía de San Salvador, sin embargo la habría rechazado por su responsabilidad en la gestión del TPS. Además, dijo que tenía que estudiar a profundad los temas municipales.

Tags:

Lee también

Comentarios