Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

"No tengo obsesión con cargos en el FMLN": Hugo Martínez analiza su retiro de la política tras derrota en elecciones

Hugo Martínez, excandidato a la presidencia por el FMLN, valora por ahora si seguir como militante del FMLN o aceptar las ofertas que tiene para trabajar en consultoría en el exterior. 

Enlace copiado
Foto: Hugo Martínez

Foto: Hugo Martínez

Enlace copiado

Hugo Martínez, excandidato a la presidencia por el FMLN, dijo la mañana de este miércoles que analiza la posibilidad de retirarse de la política salvadoreña, tras varios años en los que ha fungido también como diputado de la Asamblea Legislativa y ministro de Relaciones Exteriores, bajo la bandera del partido de izquierda. 

Martínez sostuvo sin precisar que, tras la derrota sufrida en los comicios electorales del pasado 3 de febrero, tiene ofertas de trabajo en el extranjero referentes a consultorías, que podrían facilitarle su salida como militante del FMLN.  

"Nunca vi la política como una forma de vida. Mientras tomo la decisión, ayudaré a la militancia del partido", sostuvo el excandidato presidencia durante una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente. 

Martínez expresó que por ahora su deseo es que el partido realice una renovación en su dirigencia para que se reponga de la debacle histórica sufrida tras las elecciones presidenciales que dejaron como ganador a Nayib Bukele, a inicios de febrero. 

"Independientemente donde yo esté, ya sea en la dirección o no del partido, quiero decirle a la militancia que estaré dispuesto a ayudarles; yo no tengo obsesión por cargos en el partido", expuso el excanciller de la República. 

Martínez consideró que el FMLN necesita con urgencia formular una nueva manera de hacer política  para que la gente vuelva a creer en el partido como una verdadera alternativa. 

"Este resultado electoral implica plantearse a profundidad qué significa ser el FMLN hoy, qué significa ser militante del FMLN hoy, qué significa ser dirigente. Todo eso se tiene que replantear con mucha humildad", externó el excandidato presidencial. 

Agregó que hay varios factores que influyeron en el resultado electoral del pasado 3 de febrero". "Quizás en redes sociales los partidos no fueron al ritmo de la gente y se quedaron en lo territorial, hay que poner atención a este factor", precisó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines