Lo más visto

No todos los seguidores en las redes son simpatizantes

Los candidatos presidenciales también son seguidos por usuarios que tienen otros intereses.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los seguidores en Twitter, así como en Facebook, de los tres candidatos presidenciales con fuertes posibilidades de ganar las elecciones de febrero de 2014 representan una variedad de intereses, más allá de mostrar una genuina simpatía por los aspirantes.

En las tres cuentas de Twitter y en los tres muros de Facebook de Norman Quijano, Salvador Sánchez Cerén y Antonio Saca, al hacer una exploración de los seguidores, se encuentran medios de comunicación y periodistas.

En este caso, el interés de seguir a los candidatos es para enterarse de primera mano de las actividades de los postulados, así como de los mensajes que puedan emitir ante cualquier hecho de interés público y no se traduce en simpatía.

Además, los candidatos presidenciales son seguidos por sus mismas autoridades partidarias, por alcaldes y diputados de su partido que no podría sumar como apoyo ciudadano.

Asimismo, los candidatos tienen seguidores que, de forma expresa, son simpatizantes de los proyectos políticos contrarios y hacen seguimiento de sus contrincantes políticos mediante las redes sociales. Por ello, el término de “seguidores” y “likes” en las cuentas de los candidatos no significa que quienes los siguen tienen afinidad a sus proyectos.

Existen también seguidores con nombres falsos (cuentas falsas) y otros que, a pesar de ser legítimos, mantienen en inactividad sus cuentas (lea el recuadro arriba).

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • UNIDAD
  • Norman Quijano
  • Tony Saca
  • Salvador Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios