Lo más visto

Más de El Salvador

"No vamos a permitir que estas situaciones se vuelvan a repetir", ministra de Salud sobre inundación en hospital de San Miguel

La ministra de Salud, Ana Orellana, visitó este lunes las instalaciones del hospital San Juan de Dios, en San Miguel, para verificar los daños dejados por las inundaciones sufridas.

Enlace copiado
Equipos del MOP y MINSAL revisan sistemas de drenajes de hospital de San Miguel. Foto: cortesía MOP

Equipos del MOP y MINSAL revisan sistemas de drenajes de hospital de San Miguel. Foto: cortesía MOP

Enlace copiado

En el hospital San Juan de Dios, en San Miguel, se reportaron por segunda ocasión, inundaciones debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona oriental, el pasado sábado 22. A raíz de eso, tanto la ministra de Salud, Ana Orellana, como el alcalde migueleño, Miguel Pereira, tuvieron un cruce de palabras en redes sociales.

Este lunes 24, Orellana acudió al centro de salud para verificar la situación en la que, tanto el personal como el mobiliario y la infraestructura, se encuentran. Junto a personal del Ministerio de Obras Públicas realizaron la inspección del lugar.

En el recorrido, personal de Salud y de Obras Públicas verificaron las condiciones del sistema de drenajes del centro asistencial, como de los tragantes y alcantarillados de las calles aledañas al inmueble para determinar las causales de la inundación.

La ministra enfatizó que, para dar una solución real a esta problemática, debe de participar la comuna oriental para que mejore los sistemas de drenajes de las calles de la zona. 

El alcalde Pereira defendió su postura al explicar que "reconocemos que existen problemas de inundación en calles específicas, pero estamos trabajando para darle solución al problema". El edil fue claro que las declaraciones dadas por Orellana están fuera de lugar, ya que las calles que ha mencionado "no se inundan", y que "ninguna vivienda aledaña al hospital se ha inundado".

En el centro hospitalario ya se realizan obras de mitigación para prevenir futuras inundaciones, sin embargo, las autoridades son claras en que debe diseñarse un proyecto que prevenga esta situación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines