No vemos casos de corrupción en mujeres”

Su condición de mujer y joven le lleva a tener como prioridad a este segmento de la población que dice debe de ser empoderado.
Enlace copiado
No vemos casos de corrupción en mujeres”

No vemos casos de corrupción en mujeres”

Enlace copiado
[email protected]

Reclama del elector el voto para las mujeres que aspiran a una diputación. Dice que las mujeres tienen capacidad, liderazgo además de ser ordenadas para ejercer la función pública. Le gustaría ver a una mujer conduciendo la futura Asamblea Legislativa.

¿Cómo ve la participación de la mujer en la política?

Hemos avanzado, pero no es suficiente. La Ley de Partidos Políticos da un 30 % de participación a las mujeres pero no es suficiente. La mujer tiene que empoderarse mucho más pues somos en El Salvador arriba del 52 % de la población, o sea, podemos marcar la pauta de hacer la diferencia en este país.

¿Hay que empoderarlas?

El involucramiento de la mujer en el país pasa por empoderarse y porque la mujer se sienta capaz para poder ejercer un cargo, poder ejercer el reto. Hay que decir voy a competir en igualdad de condiciones a la par de los hombres. Hay que agarrar valor.

¿La mujer debería tener 50 % de participación en política?

Lo normal no debería de ser que haya cuota sino que exista apertura dentro de los partidos políticos para la participación. La imposición de cuotas no lleva a la libertad que la mujer puede tener para la participación. Algunos partidos solo llenan planillas pero no dan el apoyo a la mujer. Hay que romper paradigmas. Las mujeres hemos demostrado capacidad. Somos ordenadas en la función pública. No vemos casos de corrupción en mujeres.

¿Cuál es su oferta legislativa para las mujeres?

Mi propuesta es ser vigilante de que las leyes aprobadas en favor de la mujer se cumplan y se ejecuten. Vamos a proteger los derechos de las mujeres y darle más apertura en los diferentes espacios. Las leyes en favor de las mujeres vienen a darle una protección real. Las leyes han permitido dar un paso de seguridad y de valentía a las mujeres a la hora de denunciar a su agresor. La mujer debe de tener un desarrollo integral para la vida productiva de El Salvador.

Usted es una joven, ¿su oferta para esta población?

Creo en el fomento de valores de la familia y en el sistema educativo. La realidad allá afuera: los jóvenes no son competitivos, no tienen empleo.

¿Su llamado al elector?

Que salgan a votar. Tienen la llave del progreso o del retroceso del país. Hay que votar por rostro pues solo así podrán elegir. Hay una gama importante de por quién votar. El voto cruzado es un incentivo para los indecisos.

Lee también

Comentarios

Newsletter