Lo más visto

Explosión en mercado de Santa Ana | "No vemos voluntad para cubrir los gastos", dicen afectados

Comerciantes del mercado de Santa Ana no reciben la indemnización.

Enlace copiado
Daños. Los vendedores piden indemnización para gastos médicos y para reconstruir puestos.

Daños. Los vendedores piden indemnización para gastos médicos y para reconstruir puestos.

Enlace copiado

Vendedores informales del mercado Central, de Santa Ana, que resultaron afectados con la explosión sucedida hace dos meses, en un establecimiento de comida rápida, expresaron su molestia debido a que hasta el momento, no han recibido ningún tipo de indemnización por los daños físicos y materiales que dejó el estallido.

"Fuimos varias veces a la Fiscalía General de la República (FGR) pero siempre nos dicen que vayamos la otra semana, o dentro de 15 días. Que los representantes de la empresa del gas no llegaron, o que hace falta un papel, en fin, no vemos voluntad para que esto se solucione pronto", explicó uno de los afectados de la explosión, ocurrida el 4 de enero.

Fuentes de la Fiscalía recordaron que por este caso son procesados José Roberto Alas Menjívar y Elmer Adonay Funes Barrios, acusados de infracción a las reglas de seguridad y lesiones culposas.

Añadieron que durante la audiencia inicial realizada el 12 de enero, se solicitó la acción civil subsidiaria especial en contra de la empresa distribuidora del gas propano. "Lo que nos da miedo es que esto se vaya pasando y pasando y nadie nos reconozca nada de los daños que sufrimos", agregó otro de los afectado.

Manifestaron que han tenido que recurrir a préstamos con algunas instituciones financieras para poder regresar a la actividad comercial. "Nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando a que algún día nos indemnicen, por eso, muchos de nosotros hicimos otros préstamos con financieras. La esperanza es que con lo que nos paguen por los daños, para nosotros pagar los prestamos", dijo un comerciante de la zona.

Agregó que muchos de ellos también continúan en tratamientos médicos que han tenido que pagar con dinero de ahorros o en otros casos les han donado.

Tags:

  • santaana
  • vendedores
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines