Lo más visto

Noche iluminada por farolitos enla zona occidental

Ya son cuatro los municipios en los que se conmemora el natalicio de la Virgen María con la singular tradición de las luces de colores.
Enlace copiado
Salcoatitán. Vista panorámica de la 1.ª avenida sur, del barrio El Calvario, 
de Salcoatitán, en Sonsonate, adornada con farolitos de colores y gallardetes. 
La alegría es uno de los ingredientes principales de esta celebración.

Salcoatitán. Vista panorámica de la 1.ª avenida sur, del barrio El Calvario, de Salcoatitán, en Sonsonate, adornada con farolitos de colores y gallardetes. La alegría es uno de los ingredientes principales de esta celebración.

Enlace copiado
Viviendas, negocios y calles de los municipios de Concepción de Ataco, Apaneca, Ahuachapán y Salcoatitán estuvieron anoche iluminados con farolitos como parte de una tradición celebrada cada 7 de septiembre que ha ido ganando terreno en municipios de la zona occidental del país. El último en incorporarse ha sido Salcoatitán, de Sonsonate, que también es parte de la Ruta de las Flores.

Colocar farolitos para tener luz de color es una tradición religiosa católica que lleva más de 150 años, para conmemorar parte de las festividades del natalicio de la Virgen María. Poco a poco ha pasado a ser parte de la cultura tanto de los residentes de los tres municipios de Ahuachapán como del de Sonsonate.

Durante esta festividad miles de visitantes contemplan impresionados los destellos de las velas que son colocadas en pequeñas y grandes estructuras cuidadosamente armadas por familias, grupos escolares y empresas para la noche única del año.

Poco a poco las calles de dichos municipios se fueron llenando anoche de luces de colores, así como de turistas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de presentaciones artísticas por parte de bandas de paz colegiales, agrupaciones musicales y alguno que otro platillo gastronómico.
 

Lee también

Comentarios