Nombrado el DM-9 General Rafael Osorio

Fue gobernador y diputado por el departamento de La Paz.
Enlace copiado
Honores.  El acto oficial de nombramiento fue presidido por altas autoridades de la Defensa Nacional.

Honores. El acto oficial de nombramiento fue presidido por altas autoridades de la Defensa Nacional.

Enlace copiado
El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, nombró al Destacamento Militar Número 9 (DM-9), con sede en Zacatecoluca, La Paz, General Rafael Osorio, en homenaje póstumo a su legado social y trayectoria militar. El acto oficial fue realizado frente a la guarnición militar y asistieron miembros del alto mando de la Fuerza Armada y autoridades locales.

Munguía Payés destacó el papel que desempeñó en su carrera castrense el general Rafael Osorio, del cual dijo no es muy conocido públicamente, pero que su compromiso en la defensa de la nación salvadoreño y el aporte a la sociedad sí lo son, honrados a través de dicho homenaje.

“El general Rafael Osorio hijo es un héroe nacional poco conocido en el país, que murió el 2 de abril de 1885 en la batalla en Chalchuapa, defendiendo la soberanía y la integridad de nuestro territorio. Es un justo reconocimiento para él, que no solo fue un connotado militar, sino que fue gobernador de La Paz, diputado. Sus aportes sociales fueron muchos”, expresó el jefe de la Defensa Nacional.

Como parte de las actividades del acto fue develada una placa en honor del homenajeado, en la que se lee: “Se denomina al Destacamento Militar Número 9 con el nombre del ilustre hijo de la ciudad de Zacatecoluca el señor General Rafael Osorio, en reconocimiento póstumo a sus aportes a la sociedad viroleña y a su trayectoria militar en cumplimiento a su juramento con la patria”.

También fue develada una pintura con el rostro del general, elaborada por un artista viroleño. “El destacamento militar no tenía nombre, solo número, pero hoy será llamado General Rafael Osorio”, reiteró Payés.

Por su parte, el alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, manifestó que el homenaje trae a cuenta la historia de personajes ilustres, siendo Rafael Osorio un hijo meritísimo de la ciudad, quien desempeñó una labor digna de imitar y es recordado como impulsor de la educación, pues tres centros educativos llevan su nombre.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • DM-9

Lee también

Comentarios

Newsletter