Lo más visto

Nombramientos aparecieron en el Diario Oficial

El GOES publicó el fin de semana, para buscar legitimar nombramientos de fiscal y magistrados.
Enlace copiado
Nombramientos aparecieron en el Diario Oficial

Nombramientos aparecieron en el Diario Oficial

Enlace copiado

Los nombramientos de los magistrados impuestos de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General de la República hechos por la Asamblea de Nuevas Ideas el pasado primero de mayo fueron publicados en el Diario Oficial por el gobierno de El Salvador, pese a que este no circula en fin de semana, con tal de intentar dar carácter legal a sus decisiones.

Hasta el viernes 30 de abril, un día antes de la instalación del nuevo órgano legislativo, el GOES tenía un retraso de ocho días en la actualización del Diario Oficial, ya que la última edición subida en su sitio oficial correspondía al 22 de abril. De golpe, el gobierno subió las seis ediciones, del 23 al 30 de abril (24 y 25 no hubo, por ser fin de semana), para abrir espacio y poder subir las ediciones del 1.º y 2 de mayo.

En ambas ediciones se publican nada más los decretos relacionados al órgano legislativo. En la del primero de mayo se publica el decreto que declara legalmente instalada a la Asamblea. Acto seguido, aparecen los decretos de destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional Armando Pineda, Carlos Áviles, Aldo Cader, Carlos Sánchez y Marina de Jesús Marenco; pese a que esta misma Sala había declarado que dicho decreto era inconstitucional. Además también se publica el decreto de la destitución del fiscal general Raúl Melara.

Asimismo, se incluye el decreto con los nombramientos de los magistrados que la Asamblea oficialista nombró en su primera sesión, pese a que organizaciones civiles han cuestionado su legalidad, toda vez que estos no formaron parte de los listados del Consejo Nacional de la Judicatura, que es el proceso que se debe seguir para sus nombramientos.

Luego, en el Diario Oficial del 2 de mayo se consigna el nombramiento de Rodolfo Delgado como nuevo fiscal general, en sustitución de Melara.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines