Lo más visto

Más de El Salvador

Nombran Hijo Meritísimo a Mario Ruiz, rector de la UFG

Fue reconocido por la Asamblea Legislativa por su vida personal, profesional y educativa. Un ciudadano ejemplar que se ha distinguido en 43 años.
Enlace copiado
La trayectoria antes de recibir el reconocimiento se destacó la labor de Mario Ruiz en la educación universitaria.

La trayectoria antes de recibir el reconocimiento se destacó la labor de Mario Ruiz en la educación universitaria.

Nombran Hijo Meritísimo a Mario Ruiz, rector de la UFG

Nombran Hijo Meritísimo a Mario Ruiz, rector de la UFG

Enlace copiado
Mario Antonio Ruiz Ramírez, rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), fue nombrado ayer por la Asamblea Legislativa como Hijo Meritísimo de El Salvador, título recibido porque durante el transcurso de su vida personal y profesional, así como educativa, ha sido un ciudadano ejemplar que se ha distinguido a lo largo de su carrera como un referente de servicio a la juventud del país y al desarrollo de la educación nacional.

“Soy honrado con el nombramiento de Hijo Meritísimo de El Salvador y ustedes me han hecho muy feliz al reconocerme toda mi trayectoria y mis más de 43 años de vida académica y de mucho trabajo”, dijo Ruiz ante el pleno.

Como rector, Ruiz ha visto que en momentos el país ha quedado rezagado en el área de las tecnologías de la información, por lo cual enfatizó en la UFG en la formación y complemento en estas áreas.

En su amplia trayectoria ha brindado invaluables aportes a la educación desde un enfoque de proyección social en el área agropecuaria y en medio ambiente; ha apoyado a comunidades, en arte y arquitectura, ciencias sociales, derecho, tecnología y turismo. Ha impulsado políticas de gestión ambiental, reciclaje, consumo nocivo del tabaco, limpieza y arborización, conservación de la fauna; así como impulso de escuelas de jóvenes talento con el objetivo de fortalecer el liderazgo, innovación, emprendimiento, idiomas, tecnologías en información y comunicaciones.

En 1990 Mario Ruiz se convirtió en fundador de la Universidad Francisco Gavidia, de la cual actualmente es rector. “Son 26 años de liderar a esta universidad. Un hombre con un aporte valioso e importante, no solo en el área de las ciencias y de la química, fundamentalmente, sino que también en la educación. Como ambientalista nos gusta y nos agrada su aporte en el programa de conservación de la tortuga marina”, mencionó el diputado del FMLN Yoalmo Cabrera.

A lo largo de su vida académica e intelectual ha tenido más de 20 distinciones.

“Mario es más que un rector. Se ha convertido en un salvadoreño al que debemos aspirar parecernos; es una persona que ha invertido especialmente en el desarrollo humano. La única manera de entregarse a los demás es tener algo que entregar... Y por eso Mario es más que un rector”, comentó el diputado de ARENA Juan Valiente.

Ruiz no solamente ha sido un ingeniero en Química, sino que ha sido un destacado educador que ha recorrido el mundo; ha sido un líder, visionario, profesional y ciudadano ejemplar.

Tags:

  • Mario Ruiz
  • UFG
  • hijo meritisimo
  • Asamblea

Lee también

Comentarios