Lo más visto

Nombran Hijo Meritísimo a rector Jesús D. Pineda

El concejo municipal también nombró en su honor la 29.ª calle poniente. Durante 35 años la USO ha graduado a 4,173 profesionales.
Enlace copiado
Educador.  Díaz se mantiene al frente de la USO como rector, cargo que ha podido combinar con otros en instituciones privadas de educación.

Educador. Díaz se mantiene al frente de la USO como rector, cargo que ha podido combinar con otros en instituciones privadas de educación.

Nombran Hijo Meritísimo a rector Jesús D. Pineda

Nombran Hijo Meritísimo a rector Jesús D. Pineda

Enlace copiado
La Alcaldía de Sonsonate otorgó el reconocimiento de Hijo Meritísimo al rector de la Universidad de Sonsonate (USO), Jesús Adalberto Díaz Pineda, por su destacada entrega al desarrollo de la educación superior en la cabecera departamental.

El galardón fue entregado por el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, en un evento realizado el martes anterior en la noche en las instalaciones de la USO, al cual asistieron miembros del concejo municipal, autoridades de la universidad e invitados especiales.

Aparte del título honorífico de Hijo Meritísimo de Sonsonate, la alcaldía develó una placa frente a las instalaciones de la universidad para nombrar la 29.ª calle oriente como Jesús Adalberto Díaz Pineda, como una forma de distinción al ingeniero agrónomo de 74 años por el aporte durante 35 años a la educación superior.

De acuerdo con Aquino, el nombramiento se logró después de un minucioso y largo análisis de varios candidatos que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la cabecera departamental.

“Este reconocimiento se debe a su laborioso aporte y entrega a la educación sonsonateca. El título de Hijo Meritísimo lo hemos entregado a pocas personas, entre ellos al padre Flavián Mucci, Tomás Regalado y en esta ocasión al rector de la universidad, Jesús Adalberto Díaz”, dijo Aquino.

Según la hoja de vida del galardonado, él fue el principal fundador, entre 10 personas, de la USO en 1982, institución académica que hasta este año ha logrado graduar a 4,173 profesionales en diferentes carreras.

La USO desarrolló por 18 años sus actividades en un colegio privado de Sonsonate y a partir de 2001 se trasladó a sus actuales instalaciones, en la colonia 14 de Diciembre.

“Es un honor inmerecido porque conozco a otras personas que han hecho más por Sonsonate, pero agradezco de todo corazón a la alcaldía”, expresó Díaz Pineda.

Agregó que cuando un compañero de trabajo le dijo que tenía buenas noticias, se puso alegre pensando en que se trataba de un premio ganado por la USO.

Tags:

Lee también

Comentarios