Lo más visto

Nombran a alcalde de San José La Fuente

La persona que se desempeñaba como primer regidor es el nuevo alcalde en funciones.

Enlace copiado
En proceso.  Mientras no halla una sentencia definitiva, el alcalde no puede ser destituido, por lo que el nuevo designado se desempeñará

En proceso. Mientras no halla una sentencia definitiva, el alcalde no puede ser destituido, por lo que el nuevo designado se desempeñará "en funciones".

Enlace copiado

El concejo municipal plural de San José La Fuente, en La Unión, nombró por unanimidad al primer regidor de la municipalidad, César Amilcar López Caballero, como alcalde en funciones por un período indefinido, mientras el alcalde titular, Mario Alfredo Cruz, enfrenta un proceso judicial por los delitos de violación y otras agresiones sexuales.

El acuerdo fue tomado en una reunión del concejo realizada el pasado 3 de diciembre.

López Caballero había sido nombrado como alcalde interino desde el día siguiente de la detención de Cruz, mientras se realizaba la audiencia inicial en su contra y se decidía su situación jurídica, pero tras conocerse que el exalcalde fue enviado a prisión provisional el concejo ratificó la decisión tomada.

"El Código Municipal menciona que mientras no exista una resolución o una condena no se puede destituir al alcalde titular, mientras tanto se ha nombrado de manera indefinida al primer regidor como alcalde en funciones", señaló Medardo Vázquez, secretario de la comuna.

A partir de la detención del alcalde Mario Cruz se generó una incertidumbre entre los empleados de la comuna, quienes desconocían que pasaría con la administración municipal, pero luego de su nombramiento oficial, el alcalde en funciones se reunió con los empleados y ha dado los lineamientos de trabajo, informó el secretario municipal.

Mario Cruz fue detenido el pasado 25 de noviembre con una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República.

Tags:

  • LaUnión
  • eligen
  • nuevo
  • alcalde.SanJoséLafuente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines